Deportes

Doblegó 2-3 a As Puma

Pérez Zeledón saca ventaja en el duelo sureño de copa ante As Puma

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Pérez Zeledón saca ventaja en el duelo sureño de copa ante As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Ante una baja asistencia de público, Pérez Zeledón sacó a relucir su experiencia en Primera División, para tomar leve ventaja de 2-3, en el duelo sureño contra As Puma.

Los Guerreros del Sur tuvieron dificultades ante sus vecinos, en la fecha de apertura del Torneo de Copa , y esperan sellar la clasificación el próximo miércoles, en el duelo de vuelta a las 7 p. m., en el mismo escenario generaleño.

La tónica del juego se resume en el buen desempeño del club de Segunda División y no por los de Pérez que, con una planilla prácticamente nueva, jugaron un partido al estilo de un simple fogueo.

Anoche, As Puma Generaleña supo lucirse desde el arranque del juego. Al minuto 15 anotó el primer gol del encuentro con un cabezazo de Aaron Granados, a pocos metros de la portería, que dejó estupefactos a los aficionados y a los jugadores contrarios.

Las malas consignas a los Guerreros del Sur por la afición, eran el reflejo del mal rendimiento del equipo que, a la cabeza del técnico Luis Fernando Fallas, no parecía dirigir un club del primer nivel.

Jorge Gatgens hizo el tercer gol de Pérez Zeledón. La imagen ante el manudo Cristopher Meneses es de un juego de noviembre del 2010.  | ARCHIVO
ampliar
Jorge Gatgens hizo el tercer gol de Pérez Zeledón. La imagen ante el manudo Cristopher Meneses es de un juego de noviembre del 2010. | ARCHIVO

Al minuto 23, se dio otra buena acción de Aaron Navarro. El ariete de As Puma se llevó el balón desde la media cancha, al superar a la delantera y defensa de Pérez Zeledón, y consiguió al final un pase preciso a Luis Gonzalez, pero éste falló lo que sería la segunda anotación de su equipo.

El empate 1-1 llegó al 32’. Después de un tiro libre y un desvío de Juan Diego Ruiz, el defensor debutante de Pérez Zelédón, Ariel Contreras, envió la bola a la red antee un AS Puma que dominaba.

En el tiempo complementario, PZ logró reivindicarse gracias a un error del jugador de AS Puma, Ronald Salas, quien en una confusión cometió un autogol al minuto 52, que puso el marcador 1-2, con ventaja de los generaleños.

El tercero gol de los guerreros cayó al 83’, por un tiro de Jorge Gatgens, en un claro dominio de Pérez Zeledón en el segundo tiempo.

Un penal al 90’ para As Puma y cobrado con certeza por Anthony Calvo puso la pizarra 2-3.

PUBLICIDAD

As Puma 2-3 Municipal de Pérez Zeledón

As Puma: Néstor Mena 6; Greivin Chinchilla 6, Pablo Granados 6, Julio Elizondo 6 y Rónald Salas 5; David Solano 6, Diego Quesada 6, Marvin Chinchilla 6 y Mauricio Castro 6; Luis González 5 y Aaron Navarro 7. D. T.: Édgar Carvajal. Cambios: Anthony Calvo 7 (D. Quesada, al 71’), Leibi Umaña 5 (L. González, al 78’); y Jean Carlo Zúñiga 5 (D. Solano, al 81’).

Municipal de Pérez Zeledón: Jorge A. Poltronieri 6; Allan Miranda 6, Ariel Contreras 7, Francisco Flores 6 y Edder Nelson 6; Jesús Camacho 6, Rodolfo Rodríguez 6, Luis Stewart Pérez 6 y Jorge Gatgens 7; Juan Diego Ruiz 6 y Fernando Monge 6. D. T.: Luis Fernando Fallas. Cambios: Andrés Castro 6 (F. Monge, al 47’); Óscar Villalobos 5 (R. Rodríguez, al 64’); y Rigoberto Salas 5 (E. Nelson, al 76’).

Goles: 1-0 (15’): Aaron Navarro. 1-1 (32’): Ariel Contreras. 1-2 (52’): Autogol de Rónald Salas. 1-3 (83’): Jorge Gatgens. 2-3 (90’): Anthony Calvo, de penal. Árbitros: Gerardo González 8; Asdrúbal Alvarado y Alejandro Fernández. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, de San Isidro de El General; 6 p. m. Motivo: Torneo de Copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón saca ventaja en el duelo sureño de copa ante As Puma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota