Deportes

Pérez regresó a la victoria en el estadio del superlíder

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Generaleños llegan al triunfo después de cinco partidos sin sumar de a tres

El técnico de los guerreros, Daniel Casas, rescata la tenacidad del equipo

Deportes

Pérez regresó a la victoria en el estadio del superlíder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. No hay mejor manera para salir de una sequía de triunfos que asaltar al líder del campeonato en su propio cuartel, que lo digan los guerreros del sur.

Ayer Pérez Zeledón, con un hombre menos, dejó muda a la afición cartaginesa en el Fello Meza.

Con este resultado los generaleños superan una seguidilla de cinco partidos sin sumar de a tres.

De hecho, la última victoria de Pérez Zeledón fue en el Morera Soto ante Alajuelense, el pasado 21 de febrero. Después, solo logró tres empates y dos derrotas.

Además, recuperaron la segunda casilla de la tabla, que estaba ocupada por los manudos.

La brigada generaleña se presenta como la más beneficiada de esta jornada, pues llegaron a 21 puntos y están a solo seis del líder, mientras que los erizos se quedaron con 19 unidades.

“Algo muy importante que tiene este conjunto es la actitud que presenta ante la adversidad”, destacó el estratega sureño, Daniel Casas, al terminar el compromiso.

“Sabíamos muy bien que cuando cayó nuestro gol, Cartaginés se nos iba a tirar encima, iban a meter al uruguayo (Iván Pailós) y tuvimos que resistir como pudimos. Le ganamos al mejor equipo del torneo”, concluyó Casas.

Por su parte, el anotador del único gol del compromiso, Camilo Aguirre, destacó que este triunfo reafirma la tenacidad del equipo.

“El profesor (Casas) tiene una mentalidad ganadora, demostramos que Pérez se sabe parar en las situaciones adversas”, aseguró el jugador colombiano.

La expulsión de Monge. El único lunar del día para los guerreros del sur fue la expulsión del volante de recuperación, Néstor Monge, quien vio la tarjeta roja al 60’, al acumular dos amarillas en menos de cinco minutos.

Por suspensión, Monge estuvo fuera de las canchas por cinco partidos, después de propinarle un codazo al florense Elías Aguilar en la jornada siete.

Volvió el miércoles ante el Puntarenas, y ayer ante Cartaginés lo volvieron a expulsar.

“Es por ansiedad. Es un chico que estuvo mucho tiempo en la Selección, perdió la oportunidad en la Tricolor. Luego le echaron un castigo de cinco fechas, que fue demasiado grosero. Hoy (ayer) no estuvo muy bueno, creo que fue la presión que lo tiene inquieto. Hay que calmarlo”, destacó Casas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez regresó a la victoria en el estadio del superlíder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota