Deportes

Buen juego en el Municipal

Pérez Zeledón logró el sufrido objetivo de la permanencia

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los Guerreros del Sur se salvaron con el empate de ayer y con la derrota del Puerto

Un gol de Brunett Hay le devolvió el alma a un equipo que aún no se había salvado

Deportes

Pérez Zeledón logró el sufrido objetivo de la permanencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro del General. Las batallas se ganan como sea y sino que lo diga Pérez Zeledón.

Fabrizio Ronchetti fue clave ayer para Pérez Zeledón: un gol y una asistencia.  Pablo Herrera va a la marca del generaleño.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Fabrizio Ronchetti fue clave ayer para Pérez Zeledón: un gol y una asistencia. Pablo Herrera va a la marca del generaleño. | RAFAEL PACHECO

La ardua lucha por no descender que sostuvieron los Guerreros del Sur en el Verano llegó ayer a su fin, con un sufrido y trabajado empate a dos contra Cartaginés.

Todo depende de cómo se mire... Para cualquier persona ajena al asunto, lo de ayer fue una sufrida permanencia, dejando todos los pelos en el alambre; para la región sureña es oro, oxígeno, vida...

Igual o más dramático que una tanda de penales, el juego en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón tuvo esos matices que tanto enamoran del fútbol.

Goles, gradas llenas, vértigo, polémica y un juego que tuvo sus atractivos a pesar de todo lo que se jugaba en la tabla de posiciones.

El partido entre Pérez Zeledón fue entretenido para los asistentes al estadio generaleño. Los parciales de PZ al fin respiraron aliviados. Acá, José Eduardo Leiva se enfrenta a Jorge Gatgens (derecha).  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El partido entre Pérez Zeledón fue entretenido para los asistentes al estadio generaleño. Los parciales de PZ al fin respiraron aliviados. Acá, José Eduardo Leiva se enfrenta a Jorge Gatgens (derecha). | RAFAEL PACHECO

Los generaleños, empeñados en terminar con la angustia lo más pronto posible, salieron con todo en la inicial, con la idea de resolver temprano un asunto que se les terminó complicando hasta el final.

Guiados por un José Sánchez incansable, los dueños de casa pusieron las cosas claras desde el inicio y ya al minuto 3 estaban cantando el primero de la tarde.

Fabrizio Ronchetti fue el encargado de abrir la cuenta y de ilusionar a los cientos de presentes con un remate cruzado, de pierna derecha, que descansó en la red.

El tanto motivó a los futbolistas y a sus seguidores, esos que llegaron a arropar a su equipo ayer, para ser mayoría en las gradas.

Pérez fue muy superior a Cartaginés; empero, no supo aprovechar esa superioridad en el marcador y , desperdició numerosas ocasiones para anotar.

Los brumosos, calladitos y atrincherados, esperaron con sapiencia y al 45’ supieron golpear.

Un tremendo golazo de Leandro Silva desde fuera del área igualó las acciones y congeló a los sureños.

Tal fue el golpe brumoso que un minuto después de volver de los camerinos, la tortilla se había volcado a favor de la visita.

Erick Scott puso fría a la feligresía con su gol..., pero a la vez calentó a unos guerreros que se negaban a morir en su propia casa.

Fue en ese preciso instante donde Pérez despertó del pequeño letargo en el que se había metido.

El panameño Hay, Ronchetti y Sánchez fueron parte de la muestra de jugadores que llevaron mayor peligro al arco brumoso, sin efecto hasta que el canalero lograra igualar la pizarra.

Luego de un entrevero en el área chica, Hay sentenció con su pierna derecha los números y la partida.

El tanto le devolvió el alma a los locales quienes luego de igualar el marcador bajaron revoluciones.

Los generaleños manejaron los hilos del reloj y con el 2-2 de su lado se quedaron en la Primera.

Pérez Zeledón 2Titulares: Luis Diego Sequeira 6; Roberto Salas 6, José Garro 6, Tomás Fonseca 6, Luis Carlos Barrantes 6, Randall Alvarado 6, Bryan Sánchez 6, Jorge Gatgens 6, Brunet Hay 7, Fabrizio Ronchetti 8, José Sánchez 7. D. T.:  Daniel Casas.Cambios: Allan Miranda 6 (Hay, 76’); Luis Stwart Pérez -- (Sánchez, 83’).

Cartaginés 2Titulares: Alejandro Gómez 7; Andrés Flores 6, José Villalobos Chan 5, Andrés Sanabria 6, Kevin Vega 6, Kelvin Acuña 6, Dany Fonseca 6, Pablo Herrera 6, Leandro Silva 7, Erick Scott 7, Brayan López 6. D. T.: Claudio Ciccia.Cambios: Juan Diego Madrigal 6 (Villalobos, 45'), José Eduardo Leiva 6 (Herrera, 60'),; Andrés Lezcano 6 (Erick Scott, 76’).Goles: 1-0 (3’):  Ronchetti (Sánchez). 1-1 (45’): Silva (Fonseca). 1-2 (46’): Scott  (Vega). 2-2 (58’):  Hay ( Ronchetti). Árbitros: Rafael Vega 6 con Octavio Jara y Eder Chacón. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón logró el sufrido objetivo de la permanencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota