Deportes

Un tenaz Pérez Zeledón venció al Santos y se niega a descender

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Un tenaz Pérez Zeledón venció al Santos y se niega a descender

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Como una tropa de guerreros que se niega a morir, Pérez Zeledón logró ayer un triunfo vital en su casa ante Santos de Guápiles.

 La pizarra final fue de 3-1, el producto de un partido que se definió con el corazón y la garra.

Nadie en Pérez quiere agregar la palabra descenso al currículo, aunque aún son últimos, al menos dependen de ellos mismos para mantener la categoría.

Los dirigidos por Daniel Casas apostaron por el vértigo de las piernas de José Sánchez y Jeikel Venegas, quienes aún lesionados se fajaron en la cancha.

El primer tanto cayó en un centro trazado por el lateral Jorge Gatgens dirigido a la cabeza del canalero Brunnet Hay, el más alto dentro del campo. El remate apenas lo pudo tocar el arquero, Adrián De Lemos, pero se fue para adentro, transcurría el 13'.

Un grito de júbilo en la cancha y en la grada; sin embargo, el estratega sureño no soltaba su pizarra para dar indicaciones.

El arquero del Santos de Guápiles, Adrián de Lemos, sostiene la pelota, ayer en Pérez Zeledón. | MELISSA FERNÁNDEZ.
ampliar
El arquero del Santos de Guápiles, Adrián de Lemos, sostiene la pelota, ayer en Pérez Zeledón. | MELISSA FERNÁNDEZ.

La voz de Casas se volvía ronca cada vez que gritaba “¡Dale negro dale!” era uno más en la grama.

El encuentro entró en un letargo tras el primer tanto, los locales se dedicaron a defender el marcador, mientras que los caribeños se lanzaron al ataque sin mucho éxito, de manera que la primera mitad acabó con pocas emociones.

En el segundo tiempo, entró uno de los consentidos de la afición sureña, Fabricio Ronchetti, quien con solo tres minutos en la cancha había rematado una vez, un tiro que pegó en De Lemos al 48’.

En el mejor momento de Pérez Zeledón, un contragolpe del Santos desembocó en una carrera de Argenis Fernández, quien lanzó un centro que fue desviado por una chilena del mexicano Antonio Hulk Salazar al 57’. ¡Golazo!

Los guerreros del sur cayeron en un trance y lo que en un principio era alegría parecía que terminaría en tragedia..., pero.

El aporte del capitán En estas instancias todos tienen que empujar para salir de la última casilla.

Los centrales sureños se fueron arriba a buscar la oportunidad en un tiro de esquina. La pelota cayó en el área caribeña, el zaguero Tomás Fonseca le puso un pseudo-pase a José Garro quien lanzó un obús que se metió en la red al 63’.

Casas desde el banquillo saltó en alegría y abrazó a su asistente Víctor Abelenda.

Con poco tiempo por jugar, los guapileños se lanzaron con todo al ataque y lo único que consiguieron fue abrirle los espacios a Pérez.

En un contragolpe, José Sánchez habilitó a Ronchetti, que remató con toda la ira al lado contrario de De Lemos al 75`.

Un triunfo que lo celebraron con mesura, todos en el Valle de El General saben que el equipo está de último en la tabla acumulada.

No obstante, ahora dependen de ellos mismos para seguir en la máxima categoría, como una tropa que se niega a morir.

Pérez Zeledón 3

Titulares: Luis Diego Sequeira 6, Rigoberto Salas 6, José Garro 6, Tomás Fonseca 6, Luis Carlos Barrantes 6, Randall Alvarado 6, Jorge Gatgens 6, Luis Stewart Pérez 6, José Sánchez 6, Jeickel Venegas 6, Brunnet Hay 6. D. T.: Daniel Casas

Cambios: Fabrizio Ronchetti 6 (Vengas al 46'), Bryan Sánchez ( Hay 54'), Allan Miranda (Pérez 67').

Santos de Guápiles 1

Titulares: Adrián De Lemos 6, Jhamir Ordain 6, Heyrel Saravia 6, Eduardo Tourborne 6, Javier Loaiza 6, Mario Víquez 6, Crisanto Esquivel 6, Luis Diego Gallo 6, José Carlos Pérez 6, Antonio Salazar 6, Juan Vicente Solís 6.D. T.: Gustavo Martínez

Cambios: Argenis Fernández 6 (Pérez al 33'), Josué Martinez 6 ( Tourbone 54') Gerald López 6 (Solís, 72)

Goles: 1-0 (13’): Brunnet Hay pase de Gatgens. 1-1 (57): Antonio Salazar pase de Argenis Fernández 2-1 (63’): José Garro pase de Tomás Fonseca . 3-1 (75’): Fabricio Ronchetti pase de Sánchez.

Árbitro: Wálter Quesada con asistencia de Mauricio Córdoba. y Juan Mora

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón 4:00 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un tenaz Pérez Zeledón venció al Santos y se niega a descender

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota