Deportes

Generaleños ganan y son líderes

Pérez Zeledón aguantó el vendaval universitario para aferrarse al liderato

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 12:00 am

La UCR insistió en ataque en busca del gol, pero la zaga y Parker lo impidieron

Deportes

Pérez Zeledón aguantó el vendaval universitario para aferrarse al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anllel Porras celebró su cuarta anotación en el torneo y la única del cotejo. El cabezazo del artillero sirvió para que Pérez Zeledón amarrara la victoria y se mantuviera en el liderato del torneo. | MELISSA FERNÁNDEZ

Fiel a su sobrenombre, los Guerreros del Sur dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha para sobreponerse a la embestida de los académicos y aferrarse a la cima del certamen.

Pérez Zeledón se sostuvo en medio del vendaval de la segunda etapa, cuando la UCR se lanzó al frente con toda su artillería para buscar el gol del empate.

Los generaleños se aprovecharon de una buena jugada por el costado izquierdo, que culminó Anllel Porras con un cabezazo certero en apenas 16 minutos, para abrir la cuenta y de paso ponerle el candado al cotejo.

La retaguardia generaleña lució infranqueable para los delanteros universitarios, quienes chocaron con cerca una y otra vez. En las ocasiones en que lograron superar a la zaga, apareció la figura de Darryl Parker para evitar la debacle.

La escuadra de Mauricio Wright entregó la iniciativa en la complementaria, retrasó sus líneas de ataque y prácticamente se dedicó a defender y a buscar algún contragolpe que pudiera liquidar el compromiso.

La eficacia y concentración de los sureños fue total y la Universidad de Costa Rica no pudo ni siquiera lograr el empate.

Josué Martínez y Olman Vargas, los dos atacantes académicos, tuvieron algunas opciones claras para perforar la red de Parker, pero su incapacidad frente al arco y los buenos reflejos del meta impidieron el gol.

Josué tuvo un mano a mano frente al arquero pero no pudo enderezar su remate para que terminara en la red; Vargas cabeceó solo en el área chica pero mandó su disparo encima de la portería.

La U también lo intentó en la media distancia, principalmente con su mejor futbolista, Freddy Álvarez, quien llevó los hilos del juego académico y se insinuó con su cañón de pierna izquierda.

Lo de Álvarez es sobresaliente pues corta, distribuye y sostiene el balón con maestría; sin embargo, su producción luce insuficiente ante la poca claridad de los atacantes frente a la red rival.

Para la Universidad se volvió costumbre perder los partidos por la falta de definición, en Pérez Zeledón se está volviendo tradición ganar los juegos con pundonor y coraje, una actitud que lo tiene de líder con 16 unidades.

‘PZ’ solo mantiene 2 de sus 11 titulares del certamen anterior en el once de esta temporada, un cambio radical que es notable en la calidad de juego y en el desempeño del plantel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón aguantó el vendaval universitario para aferrarse al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota