Deportes

Limón no levanta

Pérez Zeledón sonrió ayer por primera vez

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Pérez Zeledón sonrió ayer por primera vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Un sincero homenaje de la afición generaleña al argentino Héctor Sanabria, exjugador de Pérez Zeledón, quien falleció hace pocos días en su tierra natal, fue el preludio de lo que resultó ser la primera victoria de los Guerreros del Sur.

En esta escena a todo fútbol, el impetuoso capitán del Sur, Ariel Contreras, se dispone  a celebrar su conquista, la que contribuyó a elaborar la primera victoria de Pérez Zeledón en el certamen de Invierno.  | MANUEL VEGA
ampliar
En esta escena a todo fútbol, el impetuoso capitán del Sur, Ariel Contreras, se dispone a celebrar su conquista, la que contribuyó a elaborar la primera victoria de Pérez Zeledón en el certamen de Invierno. | MANUEL VEGA

Sanabria se convirtió en una nueva víctima de las muertes súbitas que se dan en los campos de fútbol en muchos países.

En San Isidro se había ganado el cariño de los aficionados, con quienes convivió mientras se mantuvo en el primer equipo generaleño.

Por eso no extraña que fuera recordado en la primera victoria de los locales, que consiguieron a manos de un equipo limonense que, lo mismo que sus adversarios de ayer, se debate en los últimos lugares de la tabla, con un papel más que desteñido en el torneo de Invierno.

La errática actuación del árbitro Walter Quesada provocó que los locales fueran sancionados con una falta de penal cuando solo se habían jugado ocho minutos.

Se encargó de cobrar Andrey Francis, para abrir la cuenta desde el llamado punto fatídico.

Posiblemente alentado por la anotación, Andrey Francis volvió a insistir con su juego en las inmediaciones del guardameta Luis Diego Sequeira, a quien puso en apuros en varias oportunidades.

El descontento de los dirigentes y aficionados generaleños se hacía sentir conforme transcurría el tiempo y los locales, inexplicablemente, se apertrechaban en torno a su portería, sin buscar opciones en la línea de metralla.

Otro cantar. De entrada al segundo capítulo se escribió otra historia, propicia para los locales.

Con una excelente actuación, Armando Polo, habilitado por un buen servicio de Andrés Castro, logró la anotación del empate.

Dos minutos después, al 50’, fue el corajudo capitán Ariel Contreras quien dejó la pelota en los cordeles y el empate en los cartones.

La situación descontroló a los limonenses, a tal punto de que poco a poco las acciones se decantaron hacia los anfitriones.

Sedientos de victoria, los albicelestes arreciaron en la ofensiva y, de nuevo, Armando Polo, esta vez servido por Jorge Gatgens, anotó la tercera conquista para los de casa.

PUBLICIDAD

De esta manera, los Guerreros del Sur celebraron por primera vez en el torneo de Invierno, mientras que el plantel que dirige Randall Chacón sigue de malas, sin levantar la cabeza en las cinco fechas que se han jugado hasta ahora.

En síntesis, ayer se jugó un partido de calidad aceptable, con una victoria clara y justa.

Pérez Zeledón 3

Titulares: Luis Diego Sequeira 6; Andrés Santamaría 5, Allan Miranda 6, Ariel Contreras 7, Andrés Castro 5, Jorge Gatgens 6, Óscar Villalobos 5, Jesús Camacho 5, Luis Stewart Pérez 5, Brunet Hay 6, Armando Polo 8.. D. T.: Luis Fernando Fallas.

Cambios: Juan Diego Ruiz 5 (Pérez, 17’); Michael Rodríguez 5 (Camacho, 47’); Geovanny López -- (Gatgens, 85’).

Limón 1

Titulares: Román Arrieta 5; Jeffry Montoya 5, Albin Bennett 5, Josimar Clark 5, Kevin Cunningham 5, Alexander Espinoza 6, Luis Carlos Artavia 5, Joseph Centeno 5, Kareen McLean 6, Geiner Bartley 5, Andrey Francis 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Jorge Umaña 5 (Clark, 67’); Bill González 5 (Maclean, 68’); Mayron George -- (Francis, 77’).

Goles: 0-1 (8’): Andrey Francis, de penal. 1-1 (48’): Armando Polo, pase de Castro. 2-1 (50’): Ariel Contreras, pase de Miranda. 3-1 (65’): Armando Polo, pase de Gatgens. Árbitro: Walter Quesada 5. Estadio: Pérez Zeledón. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón sonrió ayer por primera vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota