Deportes

Empate a dos en el Valle de El General

Pérez Zeledón recordó su alma guerrera ante Alajuelense

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Alajuelense tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para salvar un punto allá en el sur

Dura contención y mucha entrega dio réditos a los guerreros en un buen encuentro

Deportes

Pérez Zeledón recordó su alma guerrera ante Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jerry Palacios anotó los dos goles manudos que arrancaron un punto a los generaleños en su tierra. El catracho recibe la marca de Tomás Fonseca, mientras observan José Garro (5) y Randall Alvarado (21). El alajuelense Kenneth García se aproxima a la ac | ASDFD FS DFSD

San Isidro de El General. Un Alajuelense deficiente en la definición le dio alas a un Pérez Zeledón que ayer recordó sus mejores años, aquellos de los duros y exigentes Guerreros del Sur.

Fue un 2-2 de mucho significado para los locales: volvieron a dar batalla en su patio con un proyecto de Daniel Casa que rápidamente se ha traducido en un fútbol atrevido.

La lucha se consagró en una media fuerte y una delantera acuciosa, urgida de puntuar de a tres.

Randall Alvarado y Bryan Sánchez se atrevieron a ganar la media con buena recuperación y salida expedita. De ahí al buen pivoteo del espigado Brunet Hay y la velocidad temeraria de José Sánchez.

Buenos síntomas generaleños que se sumaron a los yerros erizos: la Liga no solo pecó en la definición, además su defensa cometió los errores que no había cometido en lo que va del Verano. De nuevo, forzados por la corpulencia de un panameño necio y muy enfocado.

De esa fortaleza devino la apertura del marcador: Hay le ganó la pelota a Johnny Acosta a punta de fuerza y el trazo resultante encontró a Sánchez desmarcado. El atacante no falló en la definición de lo que acabó siendo un golazo.

En adelante, la inicial tuvo dos caras: el apuro de un Alajuelense muy impreciso en la definición y las opciones creadas por los pelotazos teledirigidos de Alvarado.

Sin embargo, apenas a 10 minutos la complementaria Jerry Palacios cazó un córner en el área chica y puso la igualdad en el marcador.

Fue una redención, pues el hondureño botó cuanta quiso en la primera parte y esa fue la tercera ocasión que un manudo aparecía desmarcado en el área para recibir un envío de Ariel Rodríguez.

Ya el partido era manudo y Alajuelense se alistaba a recoger una cosecha triple..., mas Jonathan McDonald falló, solo en el área chica, y el equipo vio como le cobraban caro en el otro costado.

Una de esas bolas largas de Alvarado encontró al laborioso Luis Stewart Pérez. Brunet no pudo definir el centro, pero apareció Jorge Gatjens para marcar el segundo tanto de Pérez Zeledón.

Dos veces le tocó al monarca correr contra el tiempo para buscar el empate. Dos veces no pudo Pérez Zeledón consagrar el que pudo ser su primer triunfo como local en lo que va del presente torneo.

Ese hubiera no existe en el fútbol y así lo constataron los de hombres del entrenador Casas en dos dudosas acciones en las áreas.

Primero cuando José Garro derribó a Palacios, al 81’. Un minuto después el mismo catracho sentenció el empate desde los 11 pasos.

Después, en los segundos finales, cuando Jeickel Venegas chocó con Porfirio López y fue a dar al césped, también en el área. Aunque en esta ocasión Ricardo Cerdas no vio nada que ameritara penal.

Pérez Zeledón 2-Alajuelense 2

Pérez Zeledón: Fernando Valverde 5; Rigoberto Salas 5, José Garro 5, Tomás Fonseca 5, Andrés Castro 6; Bryan Sánchez 7, Randall Alvarado 7, José Sánchez 7, Luis Stewart Pérez 7; Fabrizio Ronchetti 6 y Brunet Hay 8. D. T.: Daniel Casas.Cambios: Jorge Gatjens 6 (Ronchetti, al 44'), Juan Diego Ruiz 6 (Stewart, al 78') y Jeickel Venegas – (Sánchez, al 84’).

Alajuelense: Alfonso Quesada 6; Kenner Gutiérrez 5, Johnny Acosta 5, Porfirio López 6; Ariel Rodríguez 7, Kevin Sancho 6, Ariel Soto 6, Jorge Davis 5, Kenneth García 5; Jonathan McDonald 5 y Jerry Palacios 7. D. T.: Óscar Ramírez. Cambios: Johan Venegas 6 (Davis, al 53'), José Guillermo Ortiz 6 (McDonald 71') y Alvaro Sánchez 5 (Sancho, al 76').

Goles: 1-0 (10'): J. Sánchez, asistencia de Hay. 1-1 (55'): Palacios, tiro de esquina de Rodríguez. 2-1 (70'): Gatjens, asistido por Hay. 2-2 (82’): Palacios, tras penal de Garro. Árbitro: Ricardo Cerdas 6, Ricardo Sánchez y Alejandro Fernández. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón recordó su alma guerrera ante Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota