Deportes

Belenitas fueron efectivos, no brillantes

Pérez Zeledón se ahogó en sus propios errores ante Belén

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 06:01 pm

Generaleños dejaron ir la opción de salir del sótano a solo dos minutos del final

El nuevo técnico sureño, Jorge da Silva, no pudo dirigir hoy desde el banquillo

Deportes

Pérez Zeledón se ahogó en sus propios errores ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anllen Porras (99) recibe la felicitación de Jaime Valderramos (9), por la segunda anotación de los generaleños. (Mario Cordero)

La ilusión de dejar el sótano por primera vez en todo el torneo, se esfumó para Pérez Zeledón por errores propios que con el paso de las fechas se va convirtiendo en un lastre más y más pesado.

Este domingo, ante el conjunto de Belén, los generaleños botaron esta posibilidad a solo dos minutos del final, cuando no pudieron detener a Carlos Ochoa, quien se metió al área, dribló a dos hombres y remató para conseguir el 2-2.

Esta anotación echó por el suelo el esfuerzo realizado en un partido en el que se comenzaron a observar las nuevas directrices de Jorge da Silva, técnico brasileño que no estuvo en el banquillo por falta de su pase, pero que envió al terreno una alineación muy diferente a lo que venía presentando Pérez Zeledón.

Con José Cancela en la distribución y dos novedades en la contención: Luis Barrantes y Anthony Acuña, los sureños tuvieron un juego más rápido, donde lució bien la velocidad de Jeffrey Montoya y Jaime Valderramos.

Precisamente fue Montoya quien marcó el 1-0, cuando le robó la espalda a la zaga visitante y sentenció a Sebastián Fassi.

Corría el mínuto 37 y los sureños se notaban más coordinados que Belén, con Diego Brenes de buen toque, pero desconectado.

Eso sí, luego del entretiempo el exporteño se amalgamó mejor con José Varela, y, entonces sí, los belenitas ganaron en fútbol.

Con el Pérez arrinconado se vino el empate, que fue gracias a un obús de Brenes que se coló pegado al palo derecho de Sequeira.

Pese a esta dura zancadilla los generaleños recuperaron la ilusión con una picardía de Anllel Porras, quien convirtió en 2-1 una pelota al parecer inofensiva.

Ante un Belén que también busca posicionarse mejor en el tabla, los generaleños no supieron cuidar la ventaja, y un error de marca, multiplicado por dos hombres, le dio al recién ingresado Carlos Ochoa el empate.

Así, con yerros propios, como mala marca, Pérez dejó ir la posibilidad de dejar el sótano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón se ahogó en sus propios errores ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota