Deportes

A generaleños les resta un juego

Pérez Zeledón quedó sin posibilidades de avanzar al empatar ante Belén

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Pérez Zeledón quedó sin posibilidades de avanzar al empatar ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. La ilusión de los Guerreros del Sur se esfumó ayer en su propia casa.

Pérez Zeledón igualó 1-1 ante el incómodo Belén y dejó escapar todas las posibilidades matemáticas de meterse en la pelea por las semifinales.

En un juego muy parejo, los dirigidos por Daniel Casas pecaron en definición y al final vieron cómo su deseo solo quedó en ganas, pero poco fútbol.

Los generaleños se pusieron arriba en el marcador apenas a los cuatro minutos, con una anotación de Félix Montoya, el mejor jugador del encuentro.

Montoya aprovechó un pase de taquito de Fabrizio Ronchetti y de pierna derecha venció al portero Anthony Vargas.

El gol tempranero condicionó el compromiso para los visitantes. Obligó al estratega Breansse Camacho a adelantar líneas en la búsqueda de salvar el honor, pues ya Belén no tenía oportunidad numérica de seguir con vida en el certamen.

Los belemitas encontraron en José Carlos Cancela su mejor carta para generar peligro con jugadas de táctica fija y remates de media distancia.

El generaleño Fabrizio Ronchetti soportó ayer la marca del defensor belemita José Chan.  | MARIO CORDERO
ampliar
El generaleño Fabrizio Ronchetti soportó ayer la marca del defensor belemita José Chan. | MARIO CORDERO

Por momentos, Cancela logró juntarse con José Luis Cordero y Leonardo Adams y el resultado fue un verdadero asedio en la cabaña del guardameta Luis Diego Sequeira.

En su afán por lograr la paridad, Belén dejó espacios que no fueron aprovechados por los sureños. Al 55’, un remate de pierna derecha de Montoya pegó en el horizontal.

Diez minutos después, en un fino cobro de tiro de esquina de Cancela, el defensor José Chan aprovechó la displicente marca rival para cabecear solo y poner el tanto del empate.

Los equipos no se sintieron cómodos con el marcador, pero el festejo nunca llegó.

El mismo Montoya tuvo al 72’ una oportunidad de oro, pero su disparo de cabeza pegó en el palo. El mediocampista pecó en su segundo intento luego de su celebración, a pesar de que estaba solo y con total ventaja.

Con este resultado, Pérez quedó con 29 puntos a falta de un último juego para cerrar su actuación en el Invierno. Por su parte, Belén quedó en el noveno lugar al acumular 23 unidades.

Casas y compañía se despedirán del campeonato nacional el próximo sábado 29 de noviembre en la visita al Uruguay de Coronado, a las 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón quedó sin posibilidades de avanzar al empatar ante Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota