Deportes

Ocho triunfos en nueve partidos

Pérez Zeledón tampoco pudo ponerle freno a Alajuelense

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Manudos quedaron a solo un punto de alcanzar a Universidad en la tabla del torneo

Guerreros dejaron ir muchas opciones de gol y pagaron las consecuencias

Deportes

Pérez Zeledón tampoco pudo ponerle freno a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz prepara la pierna izquierda para marcar el tercer tanto de la Liga y asegurar la victoria en San Isidro de El General. Rigo Salas no llega a tiempo para frenarlo. | LUIS NAVARRO

San Isidro de El General. La máquina en la que se ha convertido la Liga de Óscar Ramírez tampoco encontró freno en el sur.

Ni la usual fortaleza de Pérez Zeledón en casa, ni el conocimiento que tenían varios expupilos del Machillo, ni las difíciles condiciones de la cancha... Nada evitó el paso arrollador de los rojinegros.

Con el 2-3 en el Valle de El General, los manudos sumaron su tercera victoria seguida a domicilio y alargaron a nueve juegos un invicto que están dispuestos a defender jueguen donde jueguen.

Porque el Machillo no ocultó ayer sus intenciones, utilizó la base de figuras que tan buenos frutos le ha dado en este Invierno.

Kevin Sancho y Jerry Palacios saltaron en el once inicial en lugar de los seleccionados Johnny Acosta y Johan Venegas, pero la idea fue la misma de los juegos anteriores.

Pérez salió a la cancha con cuatro de esos hombres recién salidos de la Liga que tanto se habló en la víspera. Maurim Vieira, Jorge Gatgens, Jorge Davis y Alejandro Alpízar aparecieron en la titular con la clara intención de ser cuña del mismo palo para los manudos.

Los dos planteamientos reflejaban deseos de buen fútbol, de tocar al pie y sorprender con alguna jugada que alegrara la vista, a pesar del barreal en que la lluvia había convertido el terreno.

Pero la cancha terminó saliéndose con la suya y al 11’ le dio a los erizos la ventaja en el marcador. Ariel Rodríguez se encontró un balón suelto en los albores de área y sacó un remate raso que saltó a última hora para vencer al Cholo.

La virtud del Pérez fue no desesperarse, ver en el 0-1 algo de infortunio y redoblar esfuerzos para ir por el empate. Casi lo encuentra al 29’, en un descuido de Kenner Gutiérrez que Pemberton debió arreglar rifándose el físico contra Alpízar.

Mas no pudo evitar que dos minutos más tarde, el cabezazo de Roy Myrie tras un tiro de esquina acabara en el fondo de la red.

La igualdad hizo que los sureños se vieran mejor, presionando bien y tocando sin miedo, pero cuando apuntaban a dominar el juego, cedieron otra vez.

A un minuto del descanso, Álvaro Sánchez desbordó por la banda izquierda y sacó un centro directo a la cabeza de Armando Alonso.

Cuesta arriba en la segunda parte, el Pérez apostó por la ofensiva. El ingreso de Luis Stwart Pérez, Fabrizio Ronchetti y Josué Mitchell reflejó la propuesta ofensiva de los locales. La Liga, en cambio, fue algo más comedida tras el descanso.

Con el ingreso de Luis Miguel Valle ganó presencia en la mediacancha. Aguantar y contragolpear, la consabida receta del Machillo, le dio mejores réditos en una cancha que no tardó en cansar piernas.

Lo evidenciaron los hombres de Abelenda, que aunque ya no corrieron como antes, dejaron ir el empate en un cabezazo de Mitchell al palo y un mano a mano que Alpízar desaprovechó sin explicación.

Error con gol se paga y al 86’, José Guillermo Ortiz vino de la banca para firmar el tercero.

Aun así, Pérez no claudicó, Ronchetti acortó distancia en el descuento y Alpízar tuvo el empate en sus pies en la última jugada... Pero nada, no hubo fuerza que frenara a la afinada máquina rojinegra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón tampoco pudo ponerle freno a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota