Deportes

Análisis de los clubes previo al Invierno 2013

Pérez Zeledón busca minimizar el impacto de la renovación

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Luis Fernando Fallas tuvo que rearmar a los Guerreros del Sur para el Invierno 2013

Solo siete jugadores del torneo pasado se mantuvieron en el conjunto sureño

Deportes

Pérez Zeledón busca minimizar el impacto de la renovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Otro equipo generaleño será el que saldrá a la cancha este Torneo de Invierno 2013 , ya que las bases del conjunto de los Guerreros del Sur fueron removidas casi por completo.

Aproximadamente el 80% de la planilla fue sustituida por figuras nuevas, debido a que a la mayoría de los que jugó en los anteriores torneos no se les renovó el contrato.

De los 24 jugadores con los que cuenta el equipo para enfrentar el nuevo torneo solamente siete estuvieron en la temporada anterior.

Ellos son Juan Diego Monge, Luis Diego Sequeira, Luis Stewart Pérez, Rigoberto Salas, Allan Miranda, Andrés Castro y Fernando Monge. Los demás serán caras nuevas en el uniforme celeste.

El conjunto generaleño tiene ocho semanas en entrenamiento; no obstante, todavía están en proceso de amalgar el equipo.   | ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
El conjunto generaleño tiene ocho semanas en entrenamiento; no obstante, todavía están en proceso de amalgar el equipo. | ALEJANDRO MÉNDEZ

El equipo que ahora es liderado por Luis Fernando Fallas tiene como primera tarea hacer grupo y adaptar de la mejor manera las habilidades de los nuevos integrantes, de modo que se logre un rendimiento óptimo en la cancha.

El técnico lleva ocho semanas con el equipo. Incluso lo dirigió durante el Torneo de Copa en el cual el club no tuvo un buen desempeño y quedó fuera cuando AS Puma lo eliminó del certamen con un global de 6 a 3 (y una goleada de 4 a 0 en el partido de vuelta).

Sin embargo, Fallas explicó que desde entonces el equipo repuntó y la derrota le sirvió para conocer mejor a los jugadores y corregir errores. También aceptó que un plantel con tantos cambios efectivamente puede llegar a afectar.

“Eso lo va a ir dictando según vayamos pasando los primeros partidos. Yo puedo decir que sí o que no y de repente el equipo parece que tuviera años de jugar juntos”, dijo.

“Ojalá veamos eso, por el momento sí me deja una buena imagen en los fogueos que hemos tenido”, aseguró el estratega.

Los sureños quedaron en cuarta posición en el torneo de Verano 2013 con 35 puntos, empero, hasta los jugadores y la dirigencia son realistas y aseguran que los primeros partidos serán para evaluar el trabajo y la adaptación.

Confianza. Aún así, los jugadores confían en mostrar un buen desempeño a lo largo del certamen.

PUBLICIDAD

Aceptaron que lo que más costó es la adaptación de las nuevas figuras al equipo, pero aseguran que poco a poco se integran más al plan de trabajo del cuerpo técnico.

El defensor derecho Rigoberto Salas, quien lleva varios torneos con los generaleños, expresó que el ritmo de trabajo con el que venía el equipo cambió por completo, pero que avanzan con buen ritmo.

“En cierta parte sí afecta porque ya se venía trabajando una idea con los mismos compañeros, pero ya llegan otros nuevos y aunque cuesta un poquito, ahí nos hemos ido metiendo a la idea que el profesor tiene”, afirmó Salas, candidato a debutar ante Saprissa el próximo domingo en el Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón busca minimizar el impacto de la renovación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota