Deportes

REMONTADA SOBRE Belén

Pérez Zeledón se mete en la zona de clasificación

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Los Guerreros del Sur pasan por encima en las posiciones a carmelos y brumosos

Deportes

Pérez Zeledón se mete en la zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Pérez Zeledón ascendió a la cuarta posición de la tabla tras remontar ante un efectivo Belén, que anotó en su única opción de gol en la inicial y se dedicó a cuidar con todo la posibilidad de sacar puntos de su visita al valle de El General.

El 2-1 sirvió a los dirigidos de Daniel Casas para alcanzar los 16 puntos y dejar atrás a Carmelita y Cartaginés, ambos derrotados en casa el fin de semana, en la lucha por uno de los cuatro boletos para las semifinales del Verano.

José Daniel Varela, en el primer remate a marco de la visita, anotó un golazo desde fuera del área en el tercer minuto de reposición de la primera mitad.

Los Guerreros del Sur , que insistieron al ataque durante casi todo el encuentro, se vieron sorprendidos en la única ofensiva que le habían permitido a un rival que dominaban con facilidad en la gramilla natural del Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Mientras, Varela se confirmó como el mejor de Belén, fundamental en la recuperación y habilidoso en las pocas ocasiones que el conjunto comandado por Gerardo Ureña supo –o quiso– mantener el dominio del balón.

Buscar la victoria. Pronto, en la complementaria, Pérez Zeledón encontró el tanto del empate, en el 54’, en un centro de Jorge Gatgens que el colombiano Camilo Aguirre cabeceó con habilidad hacia el fondo de los cordeles.

Con el juego emparejado, Casas mandó a los suyos a arriesgar e ir con todo por los tres puntos.

Su primer cambio, Juan Diego Monge, estuvo cerca de anotar al minuto 70, tras una buena jugada que armó por la izquierda el afanoso volante Luis Stewart Pérez.

Casas quiso aventurarse aún más y sacó al contención Félix Montoya para incluir al ariete Josué Mitchell, un cambio que dio buenos réditos a los generaleños.

Fue Mitchell, prácticamente en la primera bola que tocó en la cancha, quien conquistó el gol de la victoria, al 78’, al cabecear un buen centro lanzado por Pérez.

Los belemitas quisieron reaccionar pero, con el premio conquistado, el equipo local cerró sus filas y dejó pasar el tiempo hasta el final del encuentro.

La derrota deja a Belén en una situación complicada, pues sigue en el sótano del Verano y se quedó con 30 unidades en la tabla acumulada por el descenso, donde As Puma (25), verdugo del Carmen, le recortó tres unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón se mete en la zona de clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota