Deportes

Batalla en un barrial en el sur

Pérez Zeledón sufrió para derrotar a un aguerrido Carmelita

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Pérez Zeledón sacó la victoria tras lograr una remontada y tolerar un empate

A los locales les dio resultado meter a tres atacantes de cambio en procura del triunfo

Deportes

Pérez Zeledón sufrió para derrotar a un aguerrido Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. El bochornoso sol y una cancha enlodada fueron testigos de un espectacular partido entre el Municipal de Pérez Zeledón y el Carmelita.

En el inicio de la primera parte, los Guerreros del Sur se veían pocos urgidos por sumar puntos. Eso cambió con el gol de los visitantes, lo que llevó a un emocionante lapso antes del descanso.

Un par de aplausos a algunos remates a portería del sureño Maykol Ortiz, fue lo mejor que se vivió antes del gol de los verdolagas.

Los carmelos supieron aprovechar su oportunidad al minuto 30, cuando Rooney Mora se acercó a la portería generaleña para driblar a Luis Diego Sequeira y servírsela a José Adrián Marrero. El volante remató por la izquierda, con total confianza, para abrir el marcador.

El dominio siguió para los alajuelenses hasta que, al 44’, los generaleños lograron el empate con un tiro libre. Ortiz cobró directo a la cabeza de Michael Rodríguez, quien anotó sin mayor problema.

El generaleño Armando Polo lleva el balón en medio de la marca del los carmelos Víctor Chavarría, Bryan Orue y Eduardo Gómez.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El generaleño Armando Polo lleva el balón en medio de la marca del los carmelos Víctor Chavarría, Bryan Orue y Eduardo Gómez. | RAFAEL PACHECO

Pérez se tiró al ataque. En el tiempo complementario el estilo de juego cambió significativamente, debido al ingreso de los delanteros sureños Brunet Hay y Henry Cooper, quienes pusieron a sudar la gota gorda a la defensa carmela.

A pocos minutos de reiniciado el partido un remate del atacante Luis Stewart Pérez, quien ingresó por el defensor Eder Nelson, casi rompe la paridad. Mas se fue, por poco, arriba del marco.

Después de eso, el orden carmelo metió el juego al congelador por unos minutos, buscando amarrar el punto de visitante.

Pasividad que duró poco. Al 67’, se volvió a mover el marcador a favor del equipo local: el panameño Hay anotó de cabeza, tras recibir el centro de Jorge Gatgens.

Parecía que los Generaleños sentenciaban la victoria, pero los dirigidos por Guilherme Farinha mostrarían otra vez su terquedad por conseguir puntuar an la difícil cancha del valle de El General.

El marcador se volvió a empatar tan solo siete minutos después del gol de Hay. Al 74’ el verdolaga Ignacio Quesada anotó en la portería de Luis diego Sequeira, luego de entrevero en el área en el que los defensas brillaron por su pasividad.

PUBLICIDAD

El empate pudo ser justo para ambos lados, pero faltaba otra embestida de los Guerreros.

Al 80’, Hay se fue solo desde media cancha para servirle el centro a Henry Cooper. El ariete no falló y, de cabeza, puso el marcador 3-2.

Los tres minutos de reposición de nada valieron para los carmelos, que no pudieron remontar ni lograr de nuevo el empate.

Farinha salió molesto y frustrado hacia los camerinos, luego abordó el autobús en un gesto para evitar a la prensa.

Pérez Zeledón 3

Titulares: Luis Diego Sequeira 5, Francisco Flores 5, Edder Nelson 5, Ariel Contreras 5, Rigoberto Salas 6, Óscar Villalobos 5, Jorge Gatgens 5, Michael Rodríguez 7, Maykol Ortiz 6, Jesús Camacho 5 y Armando Polo 5. D. T.: Luis Fallas. Cambios: Luis Stewart Pérez 5 (Nelson, al 46’), Brunet Hay 7 (Polo, al 56’) y Henry Cooper 7 (Camacho, al 77’).

Carmelita 2

Titulares: Ronny Fernández 5, Ignacio Quesada 7, Eduardo Gómez 5, Fabricio Chavarría 5, Carlos Castro 5, José Marrero 7, Víctor Chavarría 5, Brian Orue 5, Rooney Mora 5, Carlos Clark 5 y Bryan Solorzano 5. D. T.: Guilherme Farinha. Cambios: Esteban Armijo 5 (Clark, al 62’) y Marlon Barquero 5 (Mora, al 77’).

Goles: 0-1 (30’): José Adrián Marrero. 1-1 (44’): Michael Rodríguez. 2-1 (67’): Brunet Hay. 2-2 (74’): Ignasio Quesada. 3-2 (80’): Henry Cooper.

Árbitros: Keilor Herrera 5, con Leonel Leal e Israel Chacón de asistentes

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón sufrió para derrotar a un aguerrido Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota