Deportes

Pérez Zeledón triunfa 4-1 y complica clasificación de Alajuelense

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los manudos tendrán que ir con todo al clásico del fin de semana contra Saprissa

Deportes

Pérez Zeledón triunfa 4-1 y complica clasificación de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Pérez Zeledón se afianzó en la zona de clasificación tras vencer 4-1 en casa a Alajuelense, con una buena actuación de Luis Stwart Pérez que marcó los dos primeros goles locales.

Este resultado es una oportunidad perdida de los manudos para llegar a semifinales, ya que una victoria los metía entre los clasificados. Ahora tendrán que ganarle a Saprissa en el clásico de este domingo si no quieren que los cuatro primeros se les escapen aún más.

Los generaleños se fueron adelante en el marcador al minuto 9 cuando un centro desde la derecha traspasó toda el área hasta llegar a Luis Stwart Pérez, el futbolista remató de seguido y su disparo cruzado se convirtió en el 1-0.

Alajuelense reaccionó y al 31' Allen Guevara aprovechó un rebote tras un tiro libre para marcar el empate.

La felicidad duró apenas nueve minutos, ya que Pérez adelantó otra vez al conjunto local y puso su segundo gol del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, la ventaja de los generaleños aumentó gracias a una diana de Camilo Aguirre al 63'. El argentino remató por bajo desde fuera del área y el arquero Patrick Pemberton no le llegó a una pelota que se coló muy cerca del palo izquierdo.

Los manudos intentaron disminuir la diferencia, pero el gol se les negó gracias a la defensa y a la buena labor del arquero Luis Diego Sequeira.

La opción rojinegra más clara fue al 32', cuando el defensor Kendall Waston salvó un balón en la línea tras un remate de cabeza de Kenneth García.

Pérez casi amplia su ventaja, cuando Pemberton se tuvo que esforzar para detener un gran remate de Luciano Bostal al 36'.

El triunfo local se selló en un tiro de esquina, que el argentino Bostal concretó al 85'.

Alineaciones

Pérez Zeledón:  Luis Diego Sequeira, Keilor Soto, Kendall Waston, Rigoberto Salas, Roberto Mudarra, Ariel Rodríguez, Andrés Castro, Juan Diego Monge, Luciano Bostal, Luis Stwart Pérez y Camilo Aguirre. Cambios. Rodolfo Rodríguez (Aguirre, al 75'), Allan Miranda (Juan Monge, al 88'), Enoc Pérez, (Mudarra, al 90')

Alajuelense:  Patrick Pemberton, Ariel Soto, Elías Palma, Francisco Flores, Jorge Gatgens, Juan Gabriel Guzmán, Jorge Davis, Álvaro Sánchez, Allen Guevara, Armando Alonso y Jerry Palacios Cambios. Kenneth García (Guzmán, al 53'), Cristian Oviedo (Flores, al 64'), Jean Carlo Solórzano (Gatgens, al 73')

PUBLICIDAD

Tarjetas amarillas : Jerry Palacios (L. D. A., al 13'), Ariel Rodríguez (P. Z. al 36'), Luis Pérez (P. Z., al 42'), Francisco Flores (L. D. A., al 53'), Luciano Bostal (P. Z., al 86') y Rodolfo Rodríguez (P. Z., al 90').

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón triunfa 4-1 y complica clasificación de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota