Deportes

victoria a domicilio

Pérez Zeledón aclaró las dudas y dejó al Uruguay de Coronado en la niebla

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Pérez Zeledón jugó con diez hombres desde el minuto 12’ y pudo sostener triunfo

Los lecheros crearon las chances frente al arco rival, pero les faltó peso en la ofensiva

Deportes

Pérez Zeledón aclaró las dudas y dejó al Uruguay de Coronado en la niebla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronado. Los guerreros del sur cerraron un negocio redondo en su visita al estadio Labrador, al derrotar 0-2 al Uruguay de Coronado.

No solo hilaron su segundo triunfo, sino que la brigada ya muestra química de equipo, un factor determinante si se toma en cuenta que Pérez Zeledón dejó ir a 14 jugadores en el torneo anterior.

Resaltaron el liderazgo de Contreras, el vértigo de Gatgens, la picardía de Ruiz y la insistencia de Hay en el esquema planteado por Luis Fernando Fallas.

Por su parte, los lecheros siguen derrochando destellos de buen fútbol en la media cancha; sin embargo aún les falta ese “9” que concrete las ideas de los creativos.

 Juan Diego Ruiz, de Pérez Zeledón, disputa la pelota con el volante del Uruguay Keilor Villegas, ayer en el estadio Labrador. Los guerreros  superaron a los lecheros con marcador de 0-2; Hay y Contreras marcaron.  | RAFAEL MURILLO.
ampliar
Juan Diego Ruiz, de Pérez Zeledón, disputa la pelota con el volante del Uruguay Keilor Villegas, ayer en el estadio Labrador. Los guerreros superaron a los lecheros con marcador de 0-2; Hay y Contreras marcaron. | RAFAEL MURILLO.

Ayer se demostró lo limitado que es plantel coronadeño en ofensiva cuando el técnico Carlos Watson puso a debutar a Kendall Grant, un adolescente que se mostró ansioso con la pelota.

Y cuando eso no funcionó, el estratega se decidió por la corpulencia del defensa central Roy Smith para que ocupara el área rival.

Esos experimentos no dieron resultados y los aurginegros volvieron a ceder puntos en casa, de hecho aún no saben lo que es ganar en el Campeonato de Invierno.

A pesar de mostrar buenas intenciones en el terreno, los lecheros están en la penúltima casilla.

El partido. Los equipos se enfrentaron bajo la lluvia y entre la niebla. Los traslados a ras de piso eran rápidos y los guantes de los porteros parecían tener mantequilla.

El conjunto local tuvo las primeras chances creadas por el toque de Johan Condega, quien se entendió bien con la administración de un iluminado José Luis López, que entró por primera vez de titular.

Por otro lado, los generaleños apostaron al contragolpe. Corría el minuto 8 cuando el zaguero aurinegro Seemore Johnson detuvo con la mano un balón enviado por Jorge Gatgens en el área. ¡Penal!

Con tranquilidad y certeza de goleador, el panameño Brunet Hay fusiló a Kevin Briceño desde los once pasos de la sentencia.

El panorama del partido cambió con la expulsión del volante generaleño Óscar Villalobos, quien lanzó una plancha artera sobre José Luis el Puppy López al 12’.

PUBLICIDAD

Tras la expulsión, Fallas puso a Rodolfo Rodríguez en la contención para cerrar los espacios.

En ese lapso el partido fue de Uruguay, que no pudo aprovechar las opciones ya sea por la falta de acierto o por la agilidad del portero de la brigada, Luis Diego Sequeira.

En el complemento Juan Diego Ruiz tomó el balón en el costado izquierdo del área de Coronado, le quebró al cintura a Luis Pérez y mandó un remate que apenas pudo rechazar Briceño. Sin embargo, el rebote le quedó a Ariel Contreras en los botines, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 0-2 definitivo al 54’.

Así, la brigada sureña regresa al Valle de El General con tres puntos en la bolsa, mientras que los aurinegros se quedaron buscando el gol entre la lluvia y la niebla.

Uruguay de Coronado 0-Pérez Zeledón 2

Uruguay: Kevin Briceño 5; Rudy Dawson 7, Seemore Johnson 5, Luis Pérez 6, Keyner Brown 6, Paulo Rodríguez 6, José Luis López 7, Keilor Villegas 6 , Johan Condega 7, Marvin Angulo 6, Kendall Grant 4. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Carlos Ochoa 5 (Johnson, 35’); Jeikol Medina 5 (Grant, 60’); Roy Smith 5 (Pérez, 60’).

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira 8; Ariel Contreras 8, Allan Miranda 6, Andrés Santamaría 6, Andrés Castro 6, Jorge Gatgens 7, Maicol Rodríguez 7, Óscar Villalobos 4, Brunet Hay 7, Armando Polo 8, Juan Diego Ruiz 7. D. T.: Luis Fernando Fallas.Cambios: Rodolfo Rodríguez 7 (Polo, 28’); Giovanny López 6 (Ruiz, 67’); Henry Cooper 6 (Hay, 78’).

Goles: 0-1 (9’): Brunet Hay de penal. 0-2 (54’): Ariel Contreras (Ruiz). Árbitro: Hugo Cruz , Osvaldo Luna y Alejandro Fernández. Estadio: Labrador, San Isidro de Coronado. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón aclaró las dudas y dejó al Uruguay de Coronado en la niebla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota