Deportes

Fútbol Nacional

Pérez Zeledón al borde del abismo tras 22 años en Primera División

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 10:42 am

Los "Guerreros del Sur" tendrán su batalla más importante en la Primera División este miércoles ante Puntarenas.

Deportes

Pérez Zeledón al borde del abismo tras 22 años en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Garro festeja luego de anotar el segundo gol de Pérez Zeledón, que le daba al equipo sureño la ventaja sobre Santos, al que, a la postre, derrotó, 3 a 1. Ese resultado les bastó a los generaleños para alcanzar a Puntarenas en el último lugar de la tabla acumulada de Invierno y Verano.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
José Garro festeja luego de anotar el segundo gol de Pérez Zeledón, que le daba al equipo sureño la ventaja sobre Santos, al que, a la postre, derrotó, 3 a 1. Ese resultado les bastó a los generaleños para alcanzar a Puntarenas en el último lugar de la tabla acumulada de Invierno y Verano. | MELISSA FERNÁNDEZ
"Vencer o morir". Este lema deberá ser la bandera de los "Guerreros del Sur" para enfrentar sus últimos combates por el honor de mantenerse en la Primera División.

Un subtítulo nacional, un cuarto lugar de Uncaf y 925 partidos en la Máxima Categoría, son las glorias del Pérez Zeledón desde que ascendió en el año 1992, las cuales quedarían en el olvido ante una eventual caída del equipo sureño.

Los dirigidos por Daniel Casas se encuentran en el último lugar de la tabla general con 41 puntos, los mismos que el Puntarenas.

Sin embargo, el equipo del Valle del General acumula 22 años en la división de honor y es uno de los clubes que habitualmente se disputa la clasificación a la siguiente fase.

Detrás de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, el Pérez es el equipo más estable desde que llegó al certamen, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

Incluso, desde la instauración de los torneos cortos, los pezeteros solo quedaron fuera de la fase final en los campeonatos de Verano 2010, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013. En los demás torneos a partir del Invierno del 2007, el equipo que hoy se sacude entre la Primera División y la Liga de Ascenso, fue uno de sus protagonistas.

El triunfo de este domingo 3-1 ante el Santos de Guápiles sirvió como un bálsamo para los pupilos de Casas, quien deberá ajustar el armamento de los guerreros para una batalla donde el perdedor pondrá un pie en la Segunda.

Este miércoles, el estadio Municipal de Pérez Zeledón será testigo de un duelo de vida y muerte, cuando los generaleños reciban al Puerto a partir de las 8 p. m.

Posteriormente, los "Guerreros del Sur" tendrán dos finales más: viajar para enfrentar al Club Sport Cartaginés (este domingo) y a la Liga Deportiva Alajuelense (miércoles 23 de abril).

Tres triunfos darían vida a un equipo sureño que no puede tropezar, ya que Limón FC se ubica a solo 3 puntos (44 unidades), mientras que Uruguay y Belén FC descansan en la octava y novena posición con 45 puntos.

Un traspié a estas alturas del campeonato sería letal para cualquiera de estos cincos equipos, que lucharán con todo por salvarse del descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón al borde del abismo tras 22 años en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota