Deportes

Torneo de Invierno 2013

Pérez Zeledón sufrió pero sacó una victoria en casa de la Universidad de Costa Rica

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 04:01 pm

Los generaleños quedaron con un hombre menos desde el minuto 35, aún así, lograron dos goles y aguantaron hasta el final.

Deportes

Pérez Zeledón sufrió pero sacó una victoria en casa de la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Municipal de Pérez Zeledón sudó de más para obtener un valioso triunfo en casa de la Universidad de Costa Rica, 1-2.

Tanto fue así que al minuto 95, Luis Diego Sequeira se consagró como el héroe del partido al detener un lanzamiento de penal a Jameson Scott.

Los académicos fueron superiores desde el primer minuto, sumando un par de llegadas que contuvo el meta.

Fue hasta el 11' cuando los sureños lograron inquietar el arco local gracias a un remate desviado de Maykol Ortíz.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba a los de Luis Fernando Fallas al 35', cuando Luis Carlos Barrantes vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que marchar del terreno de juego.

Pero casi de inmediato, al 38', en una acción que inició en tiro libre, Jorge Gatgens encontró un balón suelto y de derecha decretó el 0-1 en el marcador.

En la etapa complementaria, tan solo a siete minutos del reinicio, Mauricio Montero derribó a Francisco Flores en el área universitaria y el árbitro señaló penal.

Jameson Scott (13) dilapidó el chance del empate al minuto 95, cuando Luis Diego Sequiera le detuvo un penal. Acá lo presionan Ariel Contreras y Jesús Camacho.  |  MANUEL VEGA
ampliar
Jameson Scott (13) dilapidó el chance del empate al minuto 95, cuando Luis Diego Sequiera le detuvo un penal. Acá lo presionan Ariel Contreras y Jesús Camacho. | MANUEL VEGA

Entonces, Armando Polo fue al cobro y no falló: 0-2, arriba Pérez Zeledón.

A partir de ese momento, la Universidad de Costa Rica se lanzó con todo al ataque, pronto encontró el descuento.

Fue en acción de tiro de esquina, donde Jason Scott saltó en el área pequeña para enviar el balón al fondo del marco.

Posteriormente, la presión se incrementó y el gol de la igualdad parecía estar cerca de caer.

Owen Solís, Jonathan Sibaja, Víctor Gutiérrez, Leonardo Madrigual, todos tuvieron opciones para decretar la paridad en la pizarra.

Sin embargo, ninguna tan clara como la de Jameson Scott, quien disparó en el cobro de penal al centro, Sequeira desvió y el balón se estrelló en el poste izquierdo, donde esta vez el arquero retuvo el esférico.

De esta forma, los generaleños regresan al triunfo después de tres partidos y se ubican en la sexta posición con 18 puntos.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica hilvanó su cuarto descalabro consecutivo, luego de un invicto de diez partidos, y es sétimo con 14 unidades.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón sufrió pero sacó una victoria en casa de la Universidad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota