Deportes

Su anterior victoria fue hace 13 jornadas

Pérez Zeledón se sacude ante la UCR y vuelve a sonreír luego de mucho tiempo

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los Guerreros del Sur ganaron su segundo partido del Verano 2014

Los generaleños tomaron un respiro de su dura situación en la tabla acumulada

Deportes

Pérez Zeledón se sacude ante la UCR y vuelve a sonreír luego de mucho tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Al fútbol le costó nacer ayer en el estadio Municipal de Pérez Zeledón; sin embargo, cuando finalmente lo hizo hubo buen espectáculo.

El partido apenas pudo calentar en el primer tiempo, pero se transformó en otro en el complementario. Allí fue cuando los generaleños pudieron cimentar su victoria frente a la Universidad de Costa Rica.

Un autogol de Jason Scott fue el que al final marcó la diferencia de un gol de los generaleños sobre los académicos, en lo que se convirtió en su segunda victoria del Torneo de Verano 2014 .

A pesar de que el orden en ambos equipos predominó durante la inicial, no fue suficiente para alentar a los pocos aficionados que llegaron las graderías.

Un ligero dominio de los celestes alcanzó para que muy escasas acciones casi llegaran a convertirse en gol. Mientras tanto, los sureños no lograban avanzar del medio.

El visitante Keilor Villegas fue quien estuvo más cerca de anotar, pero sin éxito alguno.

Por otro lado, la táctica fija, factor que suele aparecer en partidos cerrados como el de ayer, tampoco se aprovechó. El balón siempre desapareció sobre el marco.

Cerrando la primera parte, los generaleños lucharon por carburar; sin embargo, el motor se les apagaba con suma rapidez.

Luis Stwart Pérez lo intentaba, pero el panameño Brunet Hay y Henry Cooper en la delantera no le respondían.

José Garro recupera la pelota en el mediocampo del estadio Municipal de Pérez Zeledón ante la mirada de Jason Scott, quien no tuvo un buen juego. Un autogol suyo produjo el despertar de los locales.   | JOHN DURÁN
ampliar
José Garro recupera la pelota en el mediocampo del estadio Municipal de Pérez Zeledón ante la mirada de Jason Scott, quien no tuvo un buen juego. Un autogol suyo produjo el despertar de los locales. | JOHN DURÁN

Movimiento. Al 44’, los académicos lograron el primer gol del partido, cuando Lucas Emanuel Gómez cobró una falta cometida. El balón fue rechazado por el portero Fernando Valverde, pero fue rescatado por Jorge Barbosa, quién anotó.

Empero, justo al iniciar el segundo tiempo, los generaleños cambiaron de cara y empataron con el error de Scott (48’).

Trató de rechazar un disparo de José Sánchez, con tan poca suerte que lo mandó a su propio arco.

A los locales eso les sirvió para motivarse y al 51’, el mismo Sánchez logró la ventaja para su club.

Los Guerreros del Sur siguieron luchando por aumentar, pero Pérez volvió a desperdiciar una opción.

Con el último pitazo, los que al principio fueron abucheos terminaron aplaudidos gracias a un fútbol que hace mucho no se observaba en el estadio generaleño.

PUBLICIDAD

Pérez Zeledón 2

Titulares: Fernando Valverde 5, Rigoberto Salas 5, José Garro 5, Tomás Fonseca 5, Andrés Castro 5, Luis Carlos Barrantes 5, Randall Alvarado 5, José Sánchez 7, Brunet Hay 5, Henry Cooper 5, Luis Pérez 6. D. T.: Daniel Casas.Cambios: Bryan Sánchez (Barrantes, 84’), Jorge Gatgens 5 (Cooper, 46’).

UCR 1

Titulares: Carlos Méndez 5, José Vargas 5, Julio Cascante 5, Jason Scott 5, Jameson Scott 6, Andrés Núñez 5, Mauricio Montero 5, Keilor Villegas 5, Jonathan Sibaja 5, Jorge Barbosa 7, Lucas Emanuel Gómez 5. D. T.: José Giacone.Cambios: Kendrick Pinnock (Vargas, 69’), Víctor Coto (Sibaja, 77’), Daniel Valenciano (Villegas, 81’).

Goles: 0-1 (44’): Jorge Barbosa. 1-1 (48’): Autogol de Jason Scott. 2-1 (51’): José Sánchez.

Árbitros: Adrián Elizondo 6, Octavio Jara y Leonel Leal.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón se sacude ante la UCR y vuelve a sonreír luego de mucho tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota