Deportes

Generaleños quedaron a un punto del cuarto lugar

Pérez Zeledón rescató un triunfo ante la UCR, en la enlodada gramilla del estadio Ecológico

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Pérez venció a la UCR con goles de Jorge Gatgens y Armando Polo

El generaleño Luis Diego Sequeira paró un lanzamiento de penal al minuto 96

Deportes

Pérez Zeledón rescató un triunfo ante la UCR, en la enlodada gramilla del estadio Ecológico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Diego Sequeira se vistió de héroe al pararle un penal a Jameson Scott (fuera de foco) al minuto seis del descuento de la complementaria. | MANUEL VEGA.

Mercedes de Montes de Oca. La brigada generaleña logró una victoria en la complicada cancha del estadio Ecológico, ante un orgulloso y aguerrido cuadro universitario.

El marcador final fue de 1-2. Claro, no es un fiel reflejo al trámite del partido, en el que ambos equipos presentaron una calidad de juego similar, lo más justo era el empate.

Sin embargo, como dice una trillada frase : “El fútbol no es de merecer es de hacer”, y ayer los académicos no concretaron sus chances.

Que lo diga el zaguero universitario, Jameson Scott, quien desperdició un penal, cuando se marcaba el sexto minuto del descuento, tras una heroica tapada del arquero Luis Diego Cholo Sequeira.

Los Guerreros del Sur empiezan a afianzar su juego, que nace los pies de Jorge Gatgens, quien al fin encontró un socio para tocar en la media cancha: Maikol Ortiz.

La dupla de volantes demostró que el proyecto de Fallas mejora a medida que avanza el Invierno.

El único que desentonó en Pérez fue Luis Carlos Barrantes, quien salió expulsado al 34’.

La primera anotación nació de un remate de Gatgens en el área, quien aprovechó un servicio de Ortiz. La sociedad dio réditos al 38’.

En el segundo tiempo, en un contragolpe generaleño, otra vez Gatgens habilitó a Francisco Flores, quien fue derribado en el área académica, penal sin duda al 52’.

Armando Polo, quien llegó a su sexto gol del campeonato, remató al lado derecho de Carlos Méndez.

Cuatro minutos después la Universidad de Costa Rica descontó por intermedio de Jason Scott.

Con un hombre de más en el campo –PZ había perdido a su contención Luis Carlos Barrantes– y sin nada que perder la UCR se fue encima... Y Pérez padeció.

La plegaria de Luis Diego. Después de fajarse todo el partido, la zaga del Pérez resistía a duras penas las arremetidas del cuadro local.

Sangre, barro y sudor en la frente del central generaleño Michael Rodríguez, quien batalló junto a sus compañeros para defender ese gol que los tenía en ventaja.

Faltaban segundos, era la última jugada. Un remate del académico Víctor Gutierrez que se estrelló en la mano del sureño Edder Nelson... ¡Penal para la U!

PUBLICIDAD

Jameson Scott se colocó en el manchón blanco, prácticamente borrado por el barro.

Con las manos al aire, el arquero Luis Diego Sequeira lanza una plegaria al cielo . Guiado por su instinto se tiró a la izquierda: ¡detuvo el impacto!

Terminó el partido. Toda la brigada se lanzó a abrazar al Cholo. Los jugadores de la Universidad se quedaron en silencio...

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón rescató un triunfo ante la UCR, en la enlodada gramilla del estadio Ecológico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota