Deportes

Cierre al rojo vivo en retaguardia del campeonato

Pérez Zeledón y Puntarenas FC tendrán una cita crucial por el descenso

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Generaleños llegan motivados al duelo del miércoles, tras doblegar al Santos

Porteños visitarán el Valle del General tras acumular dos derrotas seguidas

Deportes

Pérez Zeledón y Puntarenas FC tendrán una cita crucial por el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Garro festeja luego de anotar el segundo gol de Pérez Zeledón, que le daba al equipo sureño la ventaja sobre Santos, al que, a la postre, derrotó, 3 a 1. Ese resultado les bastó a los generaleños para alcanzar a Puntarenas en el último lugar de la tabla acumulada de Invierno y Verano. | MELISSA FERNÁNDEZ

Era difícil imaginar al inicio de la temporada 2013-2014 que dos clubes de trayectoria respetable en la Primera División, como Pérez Zeledón y Puntarenas FC, estarían envueltos en la lucha por el descenso de categoría a la Segunda.

Pero ese es desenlace que les espera a estos importantes equipos, en la recta final del Torneo de Verano 2014. Puntarenas fue dos veces subcampeón del país y una vez monarca de la Uncaf, en tanto que Pérez se adjudicó un subtítulo y un cuarto lugar en la Uncaf.

Pero no son los únicos que están en una zona de peligro, a solo tres fechas del cierre de la fase de clasificación en este certamen. El Santos, Uruguay, Belén FC y Limón FC están en una mejor posición que los porteños y generaleños, pero no pueden cantar victoria, pues todavía deben disputar nueve puntos que pueden ser determinantes y cambiar la s cosas.

Sin embargo, la ruta al descenso se podría allanar el próximo miércoles, con el choque crucial que sostendrán los dos rivales directos, que están muy comprometidos en la tabla acumulada de los torneos del Invierno y el Verano.

Pérez Zeledón será el anfitrión a las 8 p. m. ante el Puntarenas FC, aunque los del sur tienen la ventaja de jugar en casa, donde ayer se impusieron claramente por 3-1 al Santos de Guápiles. En la vuelta anterior, el 12 de febrero, el Puerto goleó 4-0 a Pérez en el Lito Pérez.

Los porteños habían tenido un arranque promisorio en resultados al mando del técnico Luis Diego Arnáez, pero en las dos últimas fechas flaquearon con derrotas ante UCR (2-3) y Carmelita (0-2).

Actualmente, Santos posee 46 unidades, solo cinco más que los coleros, cuando restan nueve puntos por disputarse. Uruguay y Belén tienen 45, Limón llegó a 44 y Puntarenas FC y Pérez Zeledón se sitúan con 41, aunque los porteños tienen mejor diferencia de goles que los generaleños (-19 sobre -21).

Es claro que la constancia no fue la aliada de estos clubes comprometidos y, más bien, han sido demasiado irregulares en su rendimiento.

Lo que falta. En teoría, Pérez Zeledón tiene mejor calendario que el Puerto, con dos juegos en casa con el mismo Puntarenas (este miércoles) y Cartaginés (el domingo 20), un rival que ayer hizo crecer su mayor racha sin triunfos (15 juegos).

Lo complicado para Pérez será su salida a la casa del campeón Alajuelense, el miércoles 23 de abril.

Por su lado, Puntarenas tendrá dos visitas, la ya citada con Pérez, el 16 de abril, y con Uruguay en Coronado, el 20; y una de local con Limón, el 23. Colaboró Gerardo Coto.

Puntarenas F. C.

Penúltimo lugar (puntos: 41; diferencia de goles: -19)

Al principal club de la provincia de Puntarenas, con 10 años en la Primera, dos subcampeonatos nacionales y un título de la UNCAF, le restan dos salidas con Pérez Zeledón (16 de abril) y Uruguay (20 de abril), y uno en casa ante Limón (23 de abril).

Fundación: 30 de junio del 2004.

Torneos de la Primera División: 16.

Subtítulos: 2 (2005-06, Invierno 2009).

En la Uncaf: un título (2006).

Partidos en la Primera División: 369.

Marca: ganó 121, igualó 111, p. 137.

Municipal Pérez Zeledón.

Última posición (puntos: 41; diferencia de goles: -21)

Al conjunto generaleño, con 22 años en la Primera División, un subtítulo nacional y un cuarto lugar de la UNCAF, le restan dos encuentros en casa con Puntarenas (16 de abril) y Cartaginés (20 de abril), y uno de visitante ante Alajuelense (23 de abril).

Fundación: 1962.

Torneos de la Primera División: 28.

Subtítulos: 1 (2004-2005).

En la Uncaf: cuarto lugar (2005).

Partidos en la Primera División: 925.

Marca: ganó 296, igualó 275, p. 354.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón y Puntarenas FC tendrán una cita crucial por el descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota