Deportes

Empate sin goles en el Rosabal Cordero

Pérez Zeledón le sacó un punto a un Herediano que no recupera su estilo

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Herediano perdió terreno en la tabla ante un rival que se defendió con las uñas

Deportes

Pérez Zeledón le sacó un punto a un Herediano que no recupera su estilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Víctor Núñez intenta avanzar entre cuatro defensores de Pérez Zeledón. El goleador del campeonato lleva cuatro partidos sin anotar, tiempo en el que el Team perdió el liderato, debido a dos derrotas y un empate. | RAFAEL MURILLO

Heredia. Pérez Zeledón sacó anoche un punto más que valioso del Eladio Rosabal Cordero, un empate sin goles que le ayuda a respirar un poco en el fondo de la tabla y que deja al Herediano en deuda con una afición que se acostumbró a verlo golear en su estadio.

Eso a pesar de que el Team volvió anoche a su formación habitual, la línea de cuatro zagueros, los dos contenciones, Yosimar Arias como creativo, un veloz volante de llegada y dos hombres en punta.

Es el esquema que decenas de triunfos le ha dado en casa o fuera de ella, el que todos se saben al dedillo y les da vía libre para tocar hasta el cansancio, pero que bajo la batuta de César Eduardo Méndez no logra quitarse el freno de mano.

Pérez Zeledón se pasó casi toda la primera parte metido en su terreno. Soportando ordenado y cauteloso, apostando por buscar un espacio para el contragolpe.

Lo halló cerca del descanso, en un disparo de José Sánchez que Keylor Soto envió de cabeza al córner justo a tiempo.

La rechifla de la afición tras la primera parte azuzó al Herediano para ser más claro en su ataque en la etapa complementaria.

Y soltó las amarras, primero con un remate de José Luis Cordero que se fue arriba y luego con otro del zaguero Keylor Soto que siguió el mismo camino.

Los intentos siguientes fueron de Víctor Núñez y Esteban Ramírez, que enviaron sus derechazos muy cerca del arco defendido por un Luis Diego Sequeira que se multiplicó para mantener el cero.

A partir de ahí el partido fue un acoso totalmente rojiamarillo, del que los sureños intentaban liberarse robándole al reloj cuanto segundo les era permitido.

Así logró sobrevivir al juego sin un solo rasguño, y hasta tuvo para sentenciar a cuatro minutos del final, tras un contragolpe en el que el pequeño José Sánchez no supo cómo fusilar a su exequipo.

El resultado aleja a los florenses a cinco puntos de la cima y los deja al alcance de la Liga, que está a tres y con dos partidos menos.

Herediano 0

Titulares: Leonel Moreira 6, Dave Myrie 6, Keylor Soto 6, Cristian Montero 6, Francisco Calvo 6, Esteban Granados 6, José Miguel Cubero 6, Yosimar Arias 6, José Luis Cordero 6, Víctor Núñez 6, Yendrick Ruiz 6. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Ismael Gómez 7 (Arias, al 63’); Esteban Ramírez 7 (Myrie, al 63’) y José Carlos Cancela 6 (Cordero, al 80’).

Pérez Zeledón 0

Titulares: Luis Diego Sequeira 6, Rigoberto Salas 6, José Garro 6, Tomás Fonseca 6, Luis Carlos Barrantes 5, Randall Alvarado 6, Brayan Sánchez 6, Jorge Gatgens 6, José Sánchez 6, Jeickel Venegas 6, Brunet Hay 6. D. T.: Daniel Casas.

Cambios: Allan Miranda 6 (Venegas, al 67’); Fabián Garita 6 (Sánchez, al 79’) y Andrés Castro - (Sánchez, al 89’).

Árbitro: Adrián Elizondo 5, asistido por Carlos Fernández y Rafael Andrade.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón le sacó un punto a un Herediano que no recupera su estilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota