Deportes

Derrota de la U en casa

Pérez Zeledón rompió con el encanto del Ecológico al derrotar a la UCR

Actualizado el 19 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Pérez Zeledón rompió con el encanto del Ecológico al derrotar a la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montes de Oca. En dos escapadas letales, Bryan Sánchez, del Pérez Zeledón , rompió con el encanto del estadio Ecológico, donde la Universidad se quedó a 15 días de completar un año invicta (7 triunfos y 1 empate).

El sorpresivo 1-2 de los generaleños fue justo. Se forjó con contundencia y presión efectiva para evitar que los académicos armaran el juego que los tuvo en la pelea en el Invierno.

La U fue enviada a repensar sus objetivos del Verano desde el primer gol: un fusilazo de volea de Sánchez (10’) para enfriar los brios de un local que empezó animado pero se confundió al estar abajo en el marcador.

Los defectos académicos se le notaron a un equipo que solo subió por derecha, ahí donde Jonathan Sibaja y José Vargas se juntaban para desparramar rivales y, luego, tirar centros inefectivos.

Luis Diego Sequeira lució seguro en el marco y no dudó en los pocos remates de Víctor Gutiérrez o Josué Martínez.

Así, se agigantó la mínima ventaja hasta la complementaria, cuando José Giacone cambió el esquema para poblar la media . Pronto encontró resultados con una pelota que Diego Díaz recuperó para dejar en pies de Sibaja, cuyo centro fue empujado al autogol por James Scott: 1-1, al 55’.

Mauricio Montero (amarillo) y Félix Montoya tuvieron un duelo constante por la media que muchas veces ganó el generaleño.  |  RÓNALD PÉREZ
ampliar
Mauricio Montero (amarillo) y Félix Montoya tuvieron un duelo constante por la media que muchas veces ganó el generaleño. | RÓNALD PÉREZ

Alegría efímera que con facilidad se llevó el viento; tan fácil como fue penetrar la defensa celeste en un tiro de esquina del uruguayo Christian Yeladian –de buen debut– que Sánchez sentenció en el segundo palo.

El resto fue el mal endémico del fútbol tico: desesperarse y pelotear hasta que alguien se equivoque o se acabe el reloj.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón rompió con el encanto del Ecológico al derrotar a la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota