Deportes

Primero de dos juegos entre generaleños y brumosos

Pérez Zeledón y Cartaginés inician hoy el pulso por el boleto a semifinales

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ambos clubes están obligados a ganar si desean soñar con la otra fase del Invierno

Deportes

Pérez Zeledón y Cartaginés inician hoy el pulso por el boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay cuatro equipos enfrascados en una pelea por la clasificación, pero solo uno de ellos logrará acceder a las semifinales del Invierno 2013.

En esa puja por la clasificación, Pérez Zeledón y Cartaginés se dejarán la vida en los dos encuentros consecutivos que tendrán a partir de hoy, comenzando en la cancha de San Isidro de El General y terminando en el Fello Meza brumoso.

El primero será por reprogramación de la fecha 10 tras dos suspensiones seguidas por mal estado de la cancha en Pérez Zeledón; el segundo será por la jornada 21.

Los dos encuentros bien asemejan una serie de ida y vuelta, pues prácticamente el perdedor le dirá adiós a las opciones de clasificar.

Aunque en el peor de los panoramas, ambos podrían quedar fuera.

Claro objetivo. Desde un sétimo lugar, la clasificación se ve lejana para los generaleños, pues cuentan con 23 puntos a cuatro de la Universidad de Costa Rica, dueño actual del último boleto a la otra fase.

El Pérez Zeledón se llevó la victoria el 17 de marzo anterior en el último partido entre  generaleños y brumosos disputado en el Fello Meza de Cartago. El único gol del juego lo marcó Camilo Aguirre al minuto 73.  | ARCHIVO
ampliar
El Pérez Zeledón se llevó la victoria el 17 de marzo anterior en el último partido entre generaleños y brumosos disputado en el Fello Meza de Cartago. El único gol del juego lo marcó Camilo Aguirre al minuto 73. | ARCHIVO

Sin embargo, Pérez tiene una carta a su favor: tiene más juegos por delante, pues tras las dos fechas restantes tiene que jugar dos partidos de reposición, contando el de hoy ante Cartaginés.

Los generaleños dependen de sí mismos, pues si ganan todos sus compromisos restantes asegurarán el boleto, incluso sacarían a la UCR del baile al llegar a las 35 unidades, incalcanzable para el resto.

“Aquí lo más importante primero es el partido de mañana (hoy) ya que no hay otra más que ganarlo, también tenemos que afrontar ese partido que tenemos en Cartago y ojalá teniendo ese punto de ventaja. En las instancias en las que estamos es complicado, difícil pero a la vez bonito por que eso es una adrenalina diferente” explicó el técnico generaleño Luis Fernando Fallas.

Por su parte, en el otro lado de la acera los brumosos saben que en los dos duelos con los Guerreros del Sur, se jugarán la temporada, tras fracasar en la Liga de Campeones de Concacaf y el Torneo de Copa.

La clasificación para los blanquiazules solo llegará con triunfos en sus tres partidos, pues de no ser así complicaría mucho las cosas, ya que una encendida UCR y el mismo Carmelita están al acecho.

PUBLICIDAD

Cartaginés es sexto con 25 unidades y podrían llegar hasta los 34 puntos, suficientes para clasificar. Colaboraron: el periodista de LN Alejandro Méndez y Fernando Gutiérrez, corresponsal GN.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón y Cartaginés inician hoy el pulso por el boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota