Deportes

Igualaron en partido vibrante

Pérez Zeledón y Cartaginés escenificaron pelea de tú a tú

Actualizado el 20 de septiembre de 2017 a las 10:36 pm

Ambos equipos se vieron en desventaja, pero se repusieron y dieron espectáculo

Deportes

Pérez Zeledón y Cartaginés escenificaron pelea de tú a tú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Carrillo (negro) y Ricardo Blanco lucharon el balón. | MARIO CORDERO (Mario Cordero)

Pérez Zeledón y Cartaginés se pararon en el ring sabiendo que a ambos les urgía ganar y en el afán por noquear al rival terminaron escenificando una pelea de tú a tú, en la que los golpes iban y venían hasta que todo terminó en un 3 a 3.

Generaleños y brumosos eligieron dos caminos totalmente opuestos para llegar al objetivo en la primera mitad.

Los dueños de casa optaron por darle un mejor trato al balón, efectuar transiciones largas y sacarle provecho a los costados, mientras que los visitantes fueron más directos, cerraron espacios con un bloque compacto y no se complicaron con la circulación, ante una cancha suave por el agua.

Pese a las grandes diferencias el resultado en los 45 minutos iniciales fue el mismo: una caída por bando.

Los centenarios fueron efectivos y en la segunda que tuvieron enviaron al rival a la lona, por intermedio de Giovanni Clunie en el 7'. El delantero solo cerró una buena jugada que inició Danny Fonseca con un pase filtrado y culminó luego de un servicio atrás de Dylan Flores.

La anotación hizo que los de la Vieja Metrópoli retrocedieran más y regalaran toda la salida para un Pérez que supo combinarse, mover al oponente de un lado al otro y limitarlo a defenderse hasta que llegó el empate en el 42' como premio.

Keilor Soto desvió un servicio desde el costado derecho de Álvaro Sánchez y celebró.

A los del Valle de El General les tomó siete remates llegar al gol (tres directos y cuatro desviados), mientras que Cartaginés solo necesito tres (dos al arco y uno por fuera).

Para el complemento los blanquiazules salieron de la esquina, el técnico Javier Delgado pasó de un 1-5-3-2 a un 1-4-4-2 y entró en un duelo de tú a tú.

En este enfrentamiento Pérez golpeó primero. Jaikel Venegas marcó un golazo en el 58'. El volante aprovechó un rechazo y conectó la redonda de seguido desde fuera del área.

Cartaginés no se quedó en la lona y seis minutos después Paolo Jiménez también convirtió un tanto de gran factura, esta vez de tiro libre.

El intercambio siguió hasta el final. Los generaleños volvieron a pegar. Soto festejó de nuevo en el 84', tras un penal dudoso. Sin embargo, a los centenarios les quedó fuerza para una recta más y en el 88' Javier Loaiza recortó a un oponente y abombó las redes de zurda.

Con el punto Pérez es quinto y los brumosos octavos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón y Cartaginés escenificaron pelea de tú a tú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota