Deportes

AMBOS LLEGARON A CUATRO PUNTOS

Pérez Zeledón y Belén se repartieron el botín

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

El empate a dos goles en San Isidro de El General no es malo para ninguno

Deportes

Pérez Zeledón y Belén se repartieron el botín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Aunque se le fueron dos valiosos puntos en casa, Pérez Zeledón volvió a mostrar la idea de juego que el domingo le dio una sorpresiva victoria ante Saprissa en la Cueva.

El mediocampista de  los Guerreros del Sur Luis Stwart Pérez lucha por el balón con el defensor Roberto Rojas, de Belén. Cerca de la jugada, el también zaguero José Carlos Chan. El juego terminó con empate
ampliar
El mediocampista de los Guerreros del Sur Luis Stwart Pérez lucha por el balón con el defensor Roberto Rojas, de Belén. Cerca de la jugada, el también zaguero José Carlos Chan. El juego terminó con empate (Rafael Pacheco)

Los generaleños, ahora dirigidos por el uruguayo César Eduardo Méndez, dominaron el encuentro ante Belén ayer en su regreso al estadio Municipal de Pérez Zeledón, el cual, de paso, demostró que los meses de descanso le cayeron muy bien a su cancha.

No ganaron por un par de descuidos, lo que resultó con el empate a dos goles; no obstante, la superioridad con el balón fue evidente. Elaboraron un fútbol muy ordenado que no se observaba desde hace mucho tiempo en ese recinto.

Sin embargo, fueron los belemitas los que al 3’ golpearon primero. José Daniel Varela cobró un tiro libre que pasó directo a la red.

Pese a eso, los generaleños se vieron mejor desde los primeros minutos del juego, principalmente en la zona de ataque, ya que pusieron en riesgo la portería contraria en diversas oportunidades.

Así llegaría el empate, también a una jugada a balón parado.

Al 27’, Luis Stwart Pérez cobró un penal al que no pudo llegarle el meta Ricardo González. El balón pasó a centímetros de sus manos.

El dominio de los Guerreros del Sur se comenzó a fortalecer.

El equipo de Méndez mostró demasiadas ganas por mantener el balón, lo que ayudó a seguir sumando ocasiones de anotar.

Hasta que finalmente llegó el gol, al 40’, cuando un rebote cayó a los pies de Henry Cooper y con una fuerte derecha envió el balón al fondo de la portería de los visitantes.

Desenlace. En el segundo tiempo, los sureños mantuvieron la tónica: mucha posesión e intenso ataque.

No obstante, no lograron aumentar la cuenta. Allan Duarte les pasaría factura al 62’.

El habilidoso volante, quien sumó su segundo gol en el torneo (le marcó a Puntarenas FC), tomó la pelota cerca del área, ingresó y venció a Luis Diego Sequeira.

Aún así, la igualdad es un buen marcador para ambos. Para Pérez Zeledón porque lo mantiene en la parte alta de la tabla y para Belén porque ya se acerca a salir del sótano en la tabla acumulada.

PUBLICIDAD

Pérez Zeledón 2

Titulares: Luis Diego Sequeira 6, Rigoberto Salas 5, Michael Rodríguez 5, Robert Arias 5, Jeikel Venegas 5, Bryan Sánchez 5, Randall Alvarado 5, Tomás Fonseca 5, Luis Stwart Pérez 7, Fabricio Ronchetti 6, Henry Cooper 7. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Juan Diego Ruiz 5 (Salas, 67’).

Belén F.C. 2

Titulares: Ricardo González 5, Rigo Ramírez 5 , Roberto Rojas 5, Ariel Contreras 5, José Carlos Chan 5, José Daniel Varela 7, Carlos Acosta 5, Sergio Sánchez 5, Allan Duarte 7, Randall Leal, Mario Camacho 5. D. T.: Vinicio Alvarado.

Cambios: Rafael Felipe Chaves 5 (Varela, 57’), Ariel Santana 5 (Sánchez, 72’), Bryan Vega (Duarte, 83’).

Goles: 0-1 (4’): José Daniel Varela. 1-1 (28’): Luis Pérez. 2-1 (42’): Henry Cooper. 2-2 (62’): Allan Duarte. Árbitros: Ricardo Montero 6, Rafael Andrade y Danny Sojo. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón y Belén se repartieron el botín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota