Deportes

Duelo argentino se trasladó a Costa Rica

Leonel Peralta y Andrés Imperiale trasladarán el furor del clásico de Rosario de Argentina al Liga-Saprissa

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El morado Andrés Imperiale hizo las divisiones inferiores en Rosario Central

En el archirrival, Newell’s Old Boys, jugó el zurdo manudo Leonel Peralta

Deportes

Leonel Peralta y Andrés Imperiale trasladarán el furor del clásico de Rosario de Argentina al Liga-Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El clásico entre Rosario Central y el Newell’s Old Boys no es solo el más antiguo en Argentina, sino quizás el más apasionante del país, al dividir a la ciudad de Rosario en dos aficiones.

Andrés Imperiale, defensor del Saprissa, y Leonel Peralta, lateral de Alajuelense, realizaron sus ligas menores en Central y Newell’s respectivamente, por lo que ya conocen lo que es vivir de cerca un enfrentamiento ante su archirival, emoción que trasladarán hoy al Estadio Nacional cuando se midan morados y erizos (4 p. m.).

Ambos, fichados está temporada, son conscientes de lo que significa un clásico y tienen muy claro que no es solo jugarlo, sino que deben ganarlo.

“En Argentina el Central y Newell’s es uno de los partidos más vibrantes, pues Rosario es una ciudad muy futbolera y te hace ser hincha de uno de los dos equipos. En lo personal estoy ansioso de poder vivir y disfrutar el Saprissa–Liga, pues desde llegué al país todos me dicen que hay que ganarles sí o sí”, comentó Imperiale.

Peralta también afirmó que el duelo entre la Canalla y el Rojinegro (como se les conoce allá) es uno de los más llamativos, no solo en su país, sino que también a nivel mundial.

Mensaje. “Ganarlo significa mucho. Se debe hacer lo mejor posible por lograr la victoria; se quiere ser el más grande de la ciudad y no hay otro camino. Obviamente aquí en Costa Rica es igual que en todo el mundo, la gente en la calle te dice que los clásicos no se pueden perder, que hay que ganarlos”, sentenció Peralta.

Históricamente el duelo entre Central y Newell’s es considerado uno de los más peligroso de Argentina, ya que tiene varios antecedentes de enfrentamientos entre las dos hinchadas que terminaron con heridos graves y hasta incluso con muertos.

Sin embargo, Imperiale y Peralta señalaron que en Costa Rica se vive muy diferente, aunque no tienen duda de que la emoción y la adrenalina es la misma.

“La rivalidad a veces sobrepasa los limites y eso genera violencia, por algo se dice que es un clásico muy peligroso, pero me da la sensación de que en Costa Rica hay mucho respeto y como es normal, se quiere ganar. En lo personal espero una victoria ante la Liga para darle una alegría a toda esa gente”, dijo Imperiale.

Mientras tanto, Peralta considera que el Central y el Newell’s se vive con mucha pasión.

“No sé si es peligroso, pero la hinchada lo vive mucho, es muy fanática, a veces hasta el extremo. En mi caso yo viviré el partido entre la Liga y Saprissa como un liguista más.

”De alguna manera se puede comparar el clásico rosarino con el de Costa Rica, pero es claro que este tipo de compromisos no se juegan, hay que ganarlos”. Colaboró Ferlin Fuentes, redactor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonel Peralta y Andrés Imperiale trasladarán el furor del clásico de Rosario de Argentina al Liga-Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota