Deportes

Penal o no, Wálter Quesada sí falló en la consistencia

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Penal o no, Wálter Quesada sí falló en la consistencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decir que la mano de José Villalobos Chan en el área fue penal o no es meterse en una discusión sin salida; a final de cuentas, es un tema de interpretación.

Sin embargo, todos los exárbitros consultados al respecto sí coinciden en algo: Wálter Quesada pecó de inconsistente en sus decisiones del jueves.

Porque pocos minutos después de la polémica jugada la misma mano que no sancionó dentro del área sí lo hizo fuera de esta, un señalamiento que levantó la voz del saprissismo en su contra.

“El problema de esa acción la generan los mismos árbitros, porque una jugada idéntica dos minutos después sí se sanciona”, aseguró Vinicio Mena.

“Si es penal es penal, pero si se da continuidad en una también hay que hacerlo en la otra, porque si no se crea dudas en la afición y los jugadores”, agregó

Incluso, una jugada muy similar en el choque del miércoles entre Pérez Zeledón y Herediano sí derivó en la pena máxima, cuando Jeffrey Solís señaló una mano de Junior Alvarado en el área.

“Creo que Wálter actuó correctamente porque es la bola la que busca al jugador y no al revés, el problema es que los árbitros manejan reglamentos diferentes según el partido y dónde estén”, sostuvo el exsilbatero Berny Ulloa.

“Para mí es más discutible la mano en Pérez Zeledón que la de Saprissa, porque es muy clara, extiende su brazo, intercepta el balón, lo desvía e interrumpe la jugada”, apuntó Greivin Porras.

Ramón Luis Méndez aseveró que para él fue penal, pero que como toda mano, es una cuestión de interpretación.

“Son segundos, esa misma mano en otro partido puede que Wálter sí la pite”, comentó Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Penal o no, Wálter Quesada sí falló en la consistencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota