Deportes

Idea aún está en maduración

Pemberton hará una campaña en contra del racismo

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El guardameta erizo recibió el domingo dos insultos por su color de piel en Facebook

Iniciativa del jugador liguista abarcará el futbol y el espectro deportivo del país

Deportes

Pemberton hará una campaña en contra del racismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El guardameta Patrick Pemberton anunció ayer que planea arrancar una campaña nacional en contra del racismo y la discriminación.

Pemberton terminó de convencerse de que tal iniciativa es necesaria en territorio costarricense, luego de darse cuenta la noche del domingo que recibió dos denigrantes insultos motivados por el color de su piel, en su perfil de Facebook.

El arquero de la Liga comentó a La Nación, por la vía telefónica, que el hecho lo cubrió de muchas sensaciones, pero principalmente de suma tristeza y decepción.

“Ver lo que vi me generó de todo. Es increíble que todavía haya gente con ese tipo de mentalidad, son cosas que no podemos perdonar. Hay que frenar esto ya”, explicó el jugador rojinegro, quien aclaró que nunca en toda su carrera le sucedió una experiencia de este tipo.

Acerca de la campaña en sí, Pemberton contó que la idea está en proceso de maduración, pero garantizó su ejecución muy pronto.

“Unafut hizo algo parecido, pero no siguió. Ahora creo que es el momento justo para retomarlo. Sin embargo, yo quiero que esto abarque todo el plano deportivo, no solo el futbolístico, porque sé de gente de otros deportes que también ha sufrido cosas similares”, adujo.

El erizo, también portero de la Selección, contó que, lógicamente, quitó los comentarios de la red social apenas los vio.

Campaña. Minutos después escribió una declaración en su perfil , en la que invitaba a los aficionados a apoyar su campaña.

Ayer a las 3 p. m. se acercaba a los 19.000 “me gusta”.

“En este trabajo, he recibido ofensas de todo tipo y he aprendido a ignorar esas cosas porque respeto la opinión de los demás, pero un comentario racista no lo voy a tolerar más”, sostuvo en esa red social.

“Como profesional siempre he trabajado duro por tratar de hacer la diferencia y con este tema voy hacer lo mismo, no sé hasta donde tenga que llegar, pero no permito más racismo en mi página ni en ninguna parte”, añadió.

Un insulto racista puede calificarse como un delito contra el honor, como injuria y difamación, de acuerdo con el Código Penal de Costa Rica en su título segundo .

  • Comparta este artículo
Deportes

Pemberton hará una campaña en contra del racismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota