Deportes

Arquero quiere ser el estelar

Patrick Pemberton, listo para usar los guantes de Keylor Navas

Actualizado el 10 de noviembre de 2015 a las 06:20 pm

Deportes

Patrick Pemberton, listo para usar los guantes de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Patrick Pemberton durante el entrenamiento de la Selección Nacional, ayer en el Proyecto Gol. | JOSÉ CORDERO

Cualquiera diría que reemplazar al arquero titular del Real Madrid en el arranque de una eliminatoria mundialista es un verdadero problema, pero Patrick Pemberton no lo ve así.

A su criterio, Esteban Alvarado, Leonel Moreira o él pueden defender el arco de la Mayor sin ningún inconveniente.

Por ese motivo, Pemberton ve cercana una posible titularidad de cara al debut de la Sele en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en juego que será ante Haití este viernes a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

“La verdad es que he venido haciendo las cosas muy bien, el mismo fútbol me va a premiar y en el determinado momento me va a poner ahí. Yo estaba tranquilo, Dios habla por los justos, por los que trabajan y los hacen las cosas bien; ojalá que se vea reflejado en este proceso”, comentó el arquero alajuelense.

El guardavallas afirmó que al escuchar la lesión de Keylor Navas supo que ahí se podía abrir el chance que estaba esperando en la Tricolor .

“Uno siempre va a pensar que puede tener la oportunidad de estar en el once estelar, pero me siento tranquilo con el trabajo que he venido realizando en el torneo”, agregó.

El rojinegro recordó que ya tuvo la oportunidad en dos juegos eliminatorios cruciales. El primero fue el inicio de la hexagonal ante Panamá (1-1) y el otro el de la clasificación a Brasil 2014 frente a Jamaica (1-1).

“Me siento preparado, no solo por el hecho de la posibilidad de suplantar a Navas; ya lo había hecho en el pasado y siento que lo hice bien. Eso sí, no solo yo estoy bien, sino también mis compañeros Esteban Alvarado y Leonel Moreira”, puntualizó.

Pemberton asegura que en el inicio de esta eliminatoria pone su madurez al servicio de los dirigidos por Óscar Ramírez, pues se considera un jugador mucho más curtido y maduro por lo vivido en los últimos años y sus actuaciones en torneos internacionales con la Mayor.

“Antes no tenía tanto roce, tanta madurez, ahora ya uno siente cierta tranquilidad para afrontar un reto así por todo lo que me ha pasado durante todos los años de mi carrera y las pruebas que he tenido”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton, listo para usar los guantes de Keylor Navas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota