Deportes

Son los que más usó Óscar Ramírez como titulares

Patrick Pemberton, Johnny Acosta y luis Miguel Valle: los más constantes en las finales manudas

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El arquero fue estelar en los diez partidos, el zaguero en siete y el volante en nueve

A lo largo de los años al Machillo se le fueron varios nombres, pero siempre halló remplazo

Deportes

Patrick Pemberton, Johnny Acosta y luis Miguel Valle: los más constantes en las finales manudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Luis Miguel Valle son los futbolistas en los que más confió Óscar Ramírez durante las cinco finales que dirigió a Alajuelense.

El guardameta fue titular en los diez partidos (se suman los de ida y vuelta) de dichas definiciones, en las cuales la Liga siempre salió campeón. Mientras tanto, el zaguero lo fue en siete y el mediocampista de contención en nueve.

Sin duda, ellos encabezaron la columna vertebral de los equipos del Machillo para los partidos en los que se juega todo el semestre.

Pemberton tiene liderazgo y reflejos felinos en el arco, Acosta tiene seguridad y salida en la retaguardia y Valle tiene recuperación y pulmón en el círculo central.

Todo eso se notó particularmente el domingo pasado en la cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero ante Herediano .

Luego, hay una serie de jugadores que también sumaron buena cuota de participación en encuentros por el título, tales como Kevin Sancho, alineando en la formación estelar en seis juegos.

Él ha sido vital para Ramírez desde que se sentó en el banquillo, pues juega donde se necesite: de lateral, de volante, de contención, por derecha, por izquierda... Algo similar a Juan Gabriel Guzmán, más allá de que éste solo entró desde el arranque cuatro veces.

Otros son el defensor Porfirio López y el delantero Alejandro Alpízar, ambos con cinco compromisos en el 11 inicial.

Llama la atención el caso de Cristian Oviedo, fundamental con sus penales en dos de las series finales. Fue titular en solo cuatro de los partidos.

Los jugadores rojinegros saludaron a su afición antes de iniciar el duelo del domingo ante Herediano. Johnny Acosta (12), Luis Miguel Valle (13) y Patrick Pemberton (de amarillo) estaban ahí en el campo.   | RAFAEL MURILLO
ampliar
Los jugadores rojinegros saludaron a su afición antes de iniciar el duelo del domingo ante Herediano. Johnny Acosta (12), Luis Miguel Valle (13) y Patrick Pemberton (de amarillo) estaban ahí en el campo. | RAFAEL MURILLO

Ya no están. Sin embargo, ese es solo el recuento de los que estuvieron en la más reciente victoria de los rojinegros sobre el Team.

Entre los que no jugaron esta vez ante los florenses aparecen José Andrés Salvatierra (lesionado), Cristopher Meneses (en el fútbol de Suecia) y Pablo Antonio Gabas (en México), todos con seis duelos de final en la titular y Allen Guevara (expulsado), con cinco.

Más nombres son Giancarlo González, Jonathan McDonald, el brasileño Marcelo Sarvas (todos en el extranjero) y Luis Antonio Marín (retirado), quienes alinearon en tres oportunidades.

PUBLICIDAD

Se debe recordar que en el análisis se tomó en cuenta solamente haber saltado al campo desde el pitazo final, no el ingresar de cambio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton, Johnny Acosta y luis Miguel Valle: los más constantes en las finales manudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota