Deportes

Pedro Navarro y Andrey Vega regresan al clásico Alajuelense-Herediano

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Pedro Navarro y Andrey Vega regresan al clásico Alajuelense-Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Once días después de haber salido salpicados por la polémica en el último partido entre Herediano y Alajuelense, Pedro Navarro y Andrey Vega regresarán esta noche al clásico provincial.

El 25 de octubre pasado, Pedro Navarro (atrás) fue el cuarto árbitro del duelo Herediano-Alajuelense, que dirigió Andrey Vega.  |  JORGE ARCE
ampliar
El 25 de octubre pasado, Pedro Navarro (atrás) fue el cuarto árbitro del duelo Herediano-Alajuelense, que dirigió Andrey Vega. | JORGE ARCE

La Comisión de Arbitraje confirmó ayer a Navarro como juez central y a Vega como secretario arbitral del duelo de hoy en el estadio Alejandro Morera Soto.

El 25 de octubre pasado, ambos estuvieron en el estadio Eladio Rosabal Cordero, como parte del cuerpo arbitral del juego que un penal polémico definió a favor del equipo rojiamarillo.

Vega, juez central de ese encuentro, recibió fuertes críticas de jugadores y cuerpo técnico manudos, que denunciaron la falta de autoridad del silbatero y la constante intromisión del secretario arbitral –Navarro– y el línea Leonel Leal en las decisiones tomadas dentro del campo.

Las denuncias de ese y otros juegos hicieron que el presidente de la Comisión tramitara una reunión con los presidentes de los clubes para calmar las aguas.

Sin embargo, los manudos volvieron a la carga el domingo pasado tras el partido contra la UCR, en el que criticaron la labor del árbitro Jeffrey Solís y solicitaron el nombramiento de silbateros con “mayor autoridad” para el cierre del Torneo de Invierno.

“Una falta o algún tiro libre te determina mucho cuando se trata de juegos tan cerrados, hay que ser muy claro en lo que se pita y ser justos en eso. Eso es lo que molesta, es mi parte de berreo”, afirmó ayer el técnico rojinegro Óscar Ramírez.

“Espero que Pedro lo haga bien, no nos molesta si nos ganan bien, pero si son situaciones donde el árbitro trata de provocar y desestabilizar al jugador, se nos hace difícil colaborar”, agregó el Machillo.

Por su parte, en el cuerpo técnico florense aseguran que decidieron hacerse a un lado de las polémicas con el arbitraje, luego de haber denunciado amenazas del silbatero Wálter Quesada, el mes pasado.

“Después de algunos incidentes decidimos no meternos más con los árbitros, dejar que ellos hagan su trabajo. Son seres humanos, a veces se equivocan para bien y otras para mal”, resaltó el asistente técnico rojiamarillo Mínor Díaz.

Durante el Torneo de Invierno 2014, Pedro Navarro ha sido juez central en seis partidos y secretario arbitral en otros seis.

Esta noche será la primera ocasión en su carrera que arbitre un duelo Herediano-Alajuelense.

Colaboraron Francisco Barrantes y Daniel Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

Pedro Navarro y Andrey Vega regresan al clásico Alajuelense-Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota