Deportes

Selección Nacional

Exseleccionados resaltan liderazgo e inteligencia de Paulo Wanchope

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 01:48 pm

Futbolistas que compartieron con Wanchope en la Tricolor aseguran que Wanchope era el idóneo para asumir el cargo en la Sele, ya que cuenta con los atributos necesarios

Deportes

Exseleccionados resaltan liderazgo e inteligencia de Paulo Wanchope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Los exseleccionados Wilmer López, Rolando Fonseca, Reynaldo Parks y Erick Lonnis concuerdan en que el liderazgo y la inteligencia de Paulo César Wanchope respaldan su nombramiento como técnico de la Selección Nacional y lo colocan como el idóneo para asumir el cargo.

En setiembre anterior, junto a Johan Venegas, uno de sus descubrimientos, Wanchope reconoció el Cotton Bowl de Dallas en la Uncaf.   | ARCHIVO
ampliar
En setiembre anterior, junto a Johan Venegas, uno de sus descubrimientos, Wanchope reconoció el Cotton Bowl de Dallas en la Uncaf. | ARCHIVO

Para estos excompañeros de Wanchope en la Tricolor, el nuevo timonel tiene los atestados necesarios y desde que era jugador demostró que tenía la capacidad necesaria para hacerse cargo de la Sele, ya que fue un referente dentro del terreno de juego y se preparó para llegar al puesto.

"Pablo no era de dar muchas instrucciones en la cancha como jugador, pero era sumamente inteligente, evolucionó mucho, se preparó bien fuera del país y el haber jugado en diferentes ligas le ayuda mucho", manifestó Lonnis.

Parks agregó que desde sus inicios Pablo se preocupó por aprender de los más experimentados y asumir un rol de líder dentro del grupo.

"Siempre tuvo voz y liderazgo a lo interno. Además, se fue involucrando con los que teníamos más experiencia porque quería aportar. Mi sentir es que está en el mejor momento para ser el entrenador porque quemó la etapa de jugador, entrenador, dueño de un equipo, técnico de selecciones menores y asistente en un Mundial", indicó Parks.

Por su parte, Fonseca resaltó que Wanchope tiene un terreno ganado, ya que conoce a la perfección al grupo, sabe muy bien como manejarlo, fue parte del logro de Brasil 2014 y no le pesa en lo más mínimos estar en la Selección.

"Pablo no empieza de cero, lleva tres años en la Selección, así que el proceso no se ha interrumpido, él lo seguirá alimentado, eso es lo más importante. Hay entrenadores para equipos y otros para Selección y Pablo está preparado para este reto", indicó el goleador histórico de la Nacional.

Este mismo pensar lo comparte el Pato López, quien incluso resaltó que no se puede juzgar a Pablo por su falta de experiencia.

"Pablo tiene la capacidad y la experiencia adquirida como persona, como jugador y como técnico. Lo principal ahora es dejarlo hacer su trabajo, darle las herramientas necesarias, los fogueos y el tiempo para trabajar", señaló López.

  • Comparta este artículo
Deportes

Exseleccionados resaltan liderazgo e inteligencia de Paulo Wanchope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota