Deportes

Copa de Oro 2015

Paulo César Wanchope sobre el grupo de la Copa Oro: 'Nosotros no tenemos que confiarnos'

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:07 pm

El entrenador de la Selección Nacional fue enfático en que Costa Rica deberá tomar con mucha seriedad a Canadá, Jamaica y El Salvador

Deportes

Paulo César Wanchope sobre el grupo de la Copa Oro: 'Nosotros no tenemos que confiarnos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El estratega de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, comentó que Costa Rica no se puede confiar por el grupo que le tocó en la Copa de Oro 2015.

La Sele está con El Salvador, Canadá y el representativo de Jamaica, por lo que en el papel parte como favorito para dejarse el grupo.

"Como todo torneo los equipos son difíciles. El Salvador, Jamaica y Canadá han mostrado evolución, nosotros no tenemos que confiarnos y tenemos que evolucionar en el fútbol para avanzar en el torneo y levantar esa copa", afirmó el timonel.

Paulo también evaluó al primer rival de la Selección. Para él, Jamaica es un equipo difícil ya que tiene a muchos futbolistas en ligas competitivas como la de Inglaterra y Escocia.

Paulo César Wanchope aspira a convertirse en el primer técnico que se mantiene durante todo un proceso eliminatorio en la Selección Nacional. Su meta: Rusia 2018.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Paulo César Wanchope aspira a convertirse en el primer técnico que se mantiene durante todo un proceso eliminatorio en la Selección Nacional. Su meta: Rusia 2018. | JOSÉ CORDERO

"Jamaica es un rival complicado, más hoy en día que hay mucho jugador en la Liga Premier, en la de Escocia. Nosotros los conocemos, sabemos sus virtudes y tenemos que guardar el detalle que se merece para controlar su tipo de juego", valoró.

Por último, el director técnico señaló que no se guardará nada para el certamen, por lo que convocará a sus mejores hombres. "Es un torneo importante de nuestra zona y buscaremos llevar lo mejor para lograr el objetivo primordial, el cual se nos ha negado por mucho tiempo. Hay una oportunidad muy buena para esta generación", concluyó.

Según el calendario de la primera ronda, la Sele se medirá a Jamaica el 8 de julio, en Los Ángeles, tres días después enfrentará a El Salvador, en Houston y cerrará ante Canadá, en Toronto, el 14 de julio.

Desde 1991 cuando se disputó la primera edición, Costa Rica nunca ganó la Copa Oro. Su mayor logro fue un subcampeonato alcanzando en la edición de 2001.

Declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope sobre el grupo de la Copa Oro: 'Nosotros no tenemos que confiarnos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota