Deportes

La Sele regresó al país este sábado

Paulo Wanchope pide calma y recuerda que el proceso apenas comienza

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 04:54 pm

El técnico  explicó que los juegos ante Colombia y España sirvieron para darle ritmo a jugadores con pocos minutos en sus equipos

El juego ante México, el próximo 27 de junio, será parámetro para la base que jugará el torneo de la región

Deportes

Paulo Wanchope pide calma y recuerda que el proceso apenas comienza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Selección Nacional analiza la Copa Oro

Alajuela

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, pidió calma en su llegada al país luego de las derrotas sufridas ante Colombia (1-0) y España (2-1) previo a lo que será la próxima Copa Oro, torneo que Costa Rica nunca ha ganado.

La cabeza de la Tricolor se mostró tranquilo y atendió a la prensa en el Aeropuerto Juan Santamaría de forma distentida. "Movámonos para acá y conversamos", dijo el técnico ante una multitud de aficionados y la prensa deportiva.

"Esto es un proceso que está comenzando, hay que quemar etapas, se viene la Copa Oro, luego dará inicio la eliminatoria y es lo más duro. Estos fogueos nos sirvieron para ver jugadores, evaluar sistemas y tomar decisiones para lo que viene que está por comenzar en los Estados Unidos. Hay que tener calma, en el proceso anterior también se quemaron todas estas etapas", dijo Wanchope.

Luis Marín, asistente técnico, explicó que no todo lo positivo se da de golpe, que "hay que caminar, probablemente golpearse y luego recoger los frutos".

"Todo esto es un aprendizaje. Paulo (Wanchope) quería analizar jugadores de acuerdo a los distitntos sistemas a utilizar y el objetivo se cumplió ante rivales muy exigentes. Quedamos muy satisfechos en unas cosas, hay otras en las que tenemos claro que debemos mejorar, pero esto lo da la calma y el trabajo. El proceso anterior hubo dudas en el inicio y ya todos vemos lo que se logró, creo que todo radica en la paciencia", explicó Marín.

Las fotos y autógrafos no faltaron en la llegada de la Selección Nacional a Costa RIca. Como suele pasar, Keylor Navas fue de los más buscados.
ampliar
Las fotos y autógrafos no faltaron en la llegada de la Selección Nacional a Costa RIca. Como suele pasar, Keylor Navas fue de los más buscados. (Rafael Pacheco)

Los jugadores señalaron que lo más importante de la gira por Argentina y España fue que el equipo mostró mejoría de un juego a otro.

"Lo más importante es que mejoramos, el juego ante Colombia no fue el mejor, hay que reconocerlo. Ante España la cara del equipo fue otra, se presionó y se incomodó, nos quedamos con que se mejoró", dijo el volante Celso Borges.

Por su parte, el zaguero Júnior Díaz, uno de los hombres más criticados en los últimos dos partidos, mencionó que estos dos cotejos le sirvieron para retomar el ritmo de competencia que perdió en el último semestre en el Mainz de Alemania.

"Para eso son estos partidos, para adquirir ritmo de juego. Me sentí contra España mucho mejor", dijo Díaz.

Los jugadores de la Selección Nacional tienen libre desde este sábado y hasta el próximo miércoles en la tarde, cuando regresen a las prácticas en el Proyecto Gol.

El cuerpo técnico tomará los últimos días para repasar conceptos y preprarar el fogueo ante México pactado para el próximo 27 de junio, juego donde podría aparecer la base que afrotará la Copa Oro.

"Esperemos que para ese juego podamos darle más rodaje a una base, lo que sí es claro es que no saldré hacia la Copa Oro con dudas", dijo Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope pide calma y recuerda que el proceso apenas comienza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota