Deportes

Marca a presión

Paulo Wanchope: ‘La idea es darle participación a todos los jugadores’

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Paulo Wanchope

El técnico de la Tricolor no quiso adelantar la formación ni el sistema de juego que utilizará esta noche ante Paraguay, aunque dice que su idea es observar a la mayoría en el terreno de juego

Deportes

Paulo Wanchope: ‘La idea es darle participación a todos los jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
JONATHAN JIMÉNEZ

¿Qué opina de las declaraciones del técnico de México, Miguel Herrera, en las que asegura que Costa Rica rehúye el favoritismo para ganar la próxima Copa Oro?

No hay porqué entrar en polémica. Hay buenos jugadores jóvenes que se están integrando al proceso, queremos seguir evolucionado y ganar esa Copa Oro; todos en el vestuario sentimos que en julio tenemos una buena oportunidad.

¿Se jugará con un “10” natural; se piensa en tener la posesión de la pelota?

Independientemente de si jugamos con un futbolista de esas características o no, siempre intentaremos tener la pelota el mayor tiempo posible, pero igual si debemos recurrir a otros recursos para dominar el juego, lo haremos.

¿Tiene claro cuál será el portero titular ante Paraguay? ¿Jugarán los dos?

A los dos los he visto muy bien, es una decisión difícil escoger el once titular, pero mañana (hoy) daremos la alineación y estamos valorando que los dos tengan participación.

¿Ya sabe cuál es el sistema que utilizará ante Paraguay?

Por razones obvias no quiero dar detalles del sistema que vamos a utilizar, así como el once que iniciará el compromiso.

¿Cómo se acoplaron los nuevos jugadores al trabajo de la Tricolor ?

Se han integrado muy bien. El equipo alcanzó madurez y los jugadores de experiencia facilitan a los jugadores más jóvenes esa incorporación. Los nuevos se sienten acuerpados, contentos y todos tienen como fin sacar el resultado.

¿Jugarán todos los jugadores llamados a la convocatoria?

La idea es darle participación a todos. Ustedes saben que uno puede tener en mente algunos cambios, pero hay que esperar para ver cómo transcurre el juego, cómo lo vamos a enfrentar. Depende mucho del partido si vamos a tener ese espacio.

¿A pesar de tener poco trabajo con la Selección, podrían haber cambios en el sistema?

Algunas cosas han evolucionado, otras las queremos modificar, pero en tan corto tiempo no es lo más recomendable. Sabemos en qué somos fuertes y a como pase el tiempo, vamos a mejorar algunas carencias en el funcionamiento del equipo.

Después de la salida de Jorge Luis Pinto se dio una serie de controversias con usted. ¿Cómo cree que los reciba la afición nacional en el banquillo?

Espero el apoyo 100% de la afición. Siempre he hecho las cosas bien y no tengo dudas; sé que mañana (hoy) la gente va a apoyarnos y vamos a iniciar con el pie derecho este proceso.

¿Qué puede decir de la Selección de Paraguay?

Sus jugadores son de mucha calidad, son rápidos, tienen buen trato de pelota, buen juego aéreo y son muy aguerridos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope: ‘La idea es darle participación a todos los jugadores’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota