Deportes

Para Paulo Wanchope la Selección de Costa Rica juega bien en Copa Oro; para los demás no

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:00 am

Paulo defiende el nivel del equipo y dice que hay más cosas buenas que malas

Federativos, varios técnicos y parte de la afición critican el nivel de la Selección

Deportes

Para Paulo Wanchope la Selección de Costa Rica juega bien en Copa Oro; para los demás no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Las estadísticas de Costa Rica y Canadá en los últimos encuentros (René Valenzuela)

Toronto y redacción. “A veces nos llenamos de pesimismo en el país y consideramos que por un error puntual en el último momento, ya se jugó mal y se generaliza, pero para nosotros no fue del todo mal contra El Salvador y mucho menos contra Jamaica. Hubo cosas muy buenas, aún más buenas que malas”.

Ese es el criterio que externó ayer el timonel Paulo César Wanchope sobre el desempeño de la Selección Nacional en el máximo torneo de Concacaf.

Sin embargo, no todos piensan igual que Chope.

Por ejemplo, técnicos consultados afirman que la Tricolor no gusta, presenta falencias cuando tiene el balón, abusa del pelotazo y sus grandes figuras no están en el mejor nivel.

También apunta a que el combinado patrio falla a la hora de presionar, tiene errores a nivel individual, el manejo del bloque defensivo es deficiente, no hay identidad de juego y se sufre cuando no se tiene el balón.

Los puntos a mejorar son muchos para los especialistas y las correcciones deben ser de inmediato, pues no se juega bien.

“La Selección tiene que retomar una identidad de juego. Veo muchas dudas y desajustes. No hay solidez del equipo en ninguna de las líneas y se debe definir a qué va a jugar”, señaló César Eduardo Méndez.

“Lo más importante es recuperar la posesión. Hace falta presión en el medio, dejar el pelotazo y que aparezcan las figuras”, dijo Javier Delgado.

“Debemos mejorar en la recuperación de balón, definir dónde se tiene que hacer presión y que la pelota pase mucho más por la media cancha”, manifestó Marvin Solano.

Sin embargo, el estratega de la Sele no concuerda en todos estos rubros y no duda a la hora de señalar que en la Nacional hay más virtudes que falencias.

Ante los comentarios de Wanchope, en la Fedefútbol quieren saber en qué se basa para asegurar que la Selección jugó bien ante Jamaica y El Salvador.

Con los empates en esos partidos, la Nacional empeñó el boleto a los cuartos de final, pues está obligada a sacar un buen resultado hoy ante Canadá en Toronto, a las 6:30 p. m.

“Lo que deja satisfecho es el triunfo; eso es un hecho. Evidentemente hasta ahora el desempeño de la Selección no es el mejor, no engaño ni afecto a nadie al decir esto”, recalcó Jorge Hidalgo, presidente de la Federación.

Wanchope defiende el rendimiento de la Sele y hoy será su mejor escenario para demostrar que tiene la razón. Colaboraron: Daniel Jiménez y Cristian Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para Paulo Wanchope la Selección de Costa Rica juega bien en Copa Oro; para los demás no

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota