Deportes

Fútbol Nacional

Paulo César Wanchope: 'Tenemos la mejor planilla del país'

Actualizado el 06 de julio de 2017 a las 05:30 pm

Deportes

Paulo César Wanchope: 'Tenemos la mejor planilla del país'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Henrique Moura usará el dorsal cinco en el Saprissa. (Daniel Jiménez)

Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, fue directo: "Tenemos la mejor planilla del país".

Wanchope soltó el dardo en la presentación del defensor brasileño Henrique Moura, quien llega por un año a la institución, con opción a uno más.

"Creemos que tenemos la mejor planilla del país y lo que queda es tener buena fortuna en cuanto a lesiones con el equipo base, así como ser constantes en el campeonato. Las inscripciones cierran hasta agosto y un buen jugador siempre es bienvenido. Estamos contentos con la plantilla que tenemos", citó Chope ante consulta de La Nación.

El administrativo morado fue más allá y comentó que el Monstruo siempre debe ser favorito para luchar por el título nacional.

"Esa es la obligación nuestra, conformar una buena plantilla para ir por ese título siempre, esto no es de hablar, sino con hechos, por algo somos el club más ganador del país y de Centroamérica. Cada torneo que pasa necesitamos ser autocríticos. Nos hemos dado a la tarea de evaluar en lo que hemos fallado y Dios quiera ahora hacer otra historia", externó.

Además, en criterio del gerente las contrataciones van hacia el objetivo de llenar vacíos que se mostraron el certamen anterior, por ejemplo en Moura espera encontrar liderazgo en la defensa.

"Desde un principio era perfil que buscábamos, queríamos liderazgo y seguridad, creemos que lo encontramos y ya lo tenemos", concluyó.

Henrique Moura a su llegada a Costa Rica, la mañana de este jueves. (Daniel Jiménez)

Presentado. El defensor Henrique Moura vivirá con el Saprissa su primera experiencia fuera de Brasil. En su país natal jugó con cinco clubes, en el último, el Remo, fue capitán.

Habla español un poco lento, pero confía en aprender rápido. Además, quedó a gusto con las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa, que conoció este jueves.

Revela que conversó con su compatriota Anderson Leite, quien también jugó un papel importante para su arribo al equipo.

"Me gustaría agradecer a Saprissa por darme la oportunidad de jugar aquí. Yo estoy realizado, una cosa es jugar allá (en Brasil) y otra cosa es jugar en el mejor club de Costa Rica. Espero que sea una gran experiencia y marcar mi historia", expresó el suramericano.

Confesó que su primer objetivo no es la capitanía del club, sino aportar como uno más.

"Vengo a sumar, quiero ser líder en el campo, pero no necesariamente por ser capitán es es un líder. Vengo con compromiso", dijo.

Moura usará el número 5, aunque siempre ha usado el 3 en los clubes donde ha militado.

A su llegada al país, pasadas las 10 a. m. de este jueves, el defensor reveló que recopiló información sobre el club antes de aceptar la propuesta, por lo que cree conocer bastante la institución.

"Busqué mucha información sobre Saprissa y estoy feliz de estar aquí", expresó Moura en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela.

Satisfechos. El entrenador Carlos Watson destacó sus cualidades el pasado martes en conferencia de prensa.

"Uno de los principales rasgos de él (Moura) es que tiene mucho liderazgo; si nos demuestra que es el hombre indicado para ser capitán, lo será. Lo primero son las pruebas médicas y lo legal. Esperamos que pueda viajar a Estados Unidos este viernes, esperemos que todo eso se dé bien y que se nos una (Saprissa estará una semana en Tampa)", manifestó Watson.

El estratega lo describió como un futbolista con buena lectura de la jugada, cualidad que debe tener cualquier zaguero central.

"Es un jugador fuerte, rápido, tiene muy buen juego aéreo en ambas áreas, es bastante bravo en su función defensiva. Lo que vi me alcanza para decir que tiene buena técnica", añadió.

Watson espera darle minutos al defensor la próxima semana en la gira a Tampa, Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope: 'Tenemos la mejor planilla del país'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota