Deportes

Marca a presión

Paulo César Wanchope: ‘No me puedo dejar llevar por el pesimismo’

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:00 am

Paulo César Wanchope

El seleccionador afirma que no se dejará llevar por el mal ambiente que se vive en el país por el desempeño de la Tricolor

Deportes

Paulo César Wanchope: ‘No me puedo dejar llevar por el pesimismo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LUIS NAVARRO / ARCHIVO
ampliar
LUIS NAVARRO / ARCHIVO

¿Qué balance hace de la actuación de la Selección Nacional luego de sus dos primeras presentaciones?

Han sido dos partidos intensos, sabíamos que no iba a ser fácil, pero estamos optimistas y fuertes para enfrentar el partido y sacar la clasificación. Las selecciones favoritas tampoco han podido mostrar, tal vez en teoría, lo que la gente pensaba, pero es propio de un torneo bastante competitivo.

¿Cómo está el equipo en la parte anímica para el compromiso ante Canadá?

Los jugadores están bien anímicamente, el grupo entrena bien, y lo más importante es que saben que a partir de mañana (martes) no hay más allá y hay que ganar para continuar con vida en el torneo.

¿Cree que sus jugadores están presionados por ser considerados favoritos y no haber ganado aún?

Si fuera así, tendríamos que pensar lo mismo de México y Estados Unidos. La realidad es que los equipos se preparan mejor y tienen la posibilidad de foguearse contra las mejores selecciones del mundo y por eso hay un avance importante.

Luego de ver los videos, ¿qué conclusiones saca?

Un error puntual se paga caro. No dudo de lo que estamos haciendo, no dudo de la forma, de la identidad de juego, que no la vamos a cambiar, pero hay que hacer ajustes individuales; hay que hacerlos por muchas razones, tal vez errores puntuales que se están dando con frecuencia o por lesiones, pero en cuanto al estilo, la forma y la identidad, yo creo que se ve bien el juego.

“Hay cositas, detalles que hay que mejorar, pero yo no me voy a llenar del pesimismo que hay en el país en torno al funcionamiento del equipo”.

¿Está decepcionado de como la gente está viendo su accionar al frente de la Selección?

En nuestro país desgraciadamente no hay un ambiente de aprendizaje, ahora todos pueden opinar y así como hay jugadores y entrenadores malos y buenos, hay periodistas malos y buenos, que tienen influencia; nosotros tenemos que lidiar con eso. Yo no me dejo llevar por ese pesimismo y mucho menos al frente de los jugadores, porque se está haciendo buen trabajo. Parar que la gente hable, por las redes o los mismos periodistas, es imposible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope: ‘No me puedo dejar llevar por el pesimismo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota