Deportes

Paulo César Wanchope alargó el éxito, ahora retoma su rol

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Wanchope dejó su interinato en la Tricolor sin perder un solo partido

El asistente técnico asegura que sabe cuál es función de ahora en adelante

Deportes

Paulo César Wanchope alargó el éxito, ahora retoma su rol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo César Wanchope dejó su interinato en la Selección Nacional sin una sola derrota. Foto AFP (Alexander Alvarado)

Llegó al cargo envuelto en polémica. Con serenidad tomó el timón y echó a andar el barco. Aunque su travesía fue corta –pues fungió como técnico interino–, llegó a buen puerto.

Paulo César Wanchope extendió el éxito de la Selección Nacional y demostró que lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014 no fue obra de la casualidad y mucho menos de la suerte.

A pesar de su convulsa llegada, enfrascada en dimes y diretes con el seleccionador Jorge Luis Pinto, Chope mostró su estirpe y clase al mando de un conjunto mundialista.

En ese momento se tomó las críticas con calma, buscó regocijo en sus jugadores y logró comunión en el camerino. El resultado: un invicto que se extendió hasta los 12 juegos.

Luego de cumplir con los seis encuentros al frente, con saldo de cuatro triunfos y una derrota, Wanchope está consciente de que debe volver a su rol de asistente técnico, aunque aún no se define el estratega.

“Me voy contento con la personalidad y el empuje mostrado en los juegos. Califico mi paso como bueno por mantener el nivel de la Selección y tratar de mejorarlo en lo posible”, comentó ayer Wanchope a su llegada al país, luego de imponerse 6-7 en penales ante Uruguay.

Agregó que el nuevo seleccionador nacional entra al banquillo con todas las de ganar, al tener una mezcla entre una base sólida y también jugadores jóvenes, que él mismo ha incorporado en la nueva etapa.

Declaraciones de Paulo César Wanchope (Daniel Jiménez)

“Es mejor entrar al mando de esta forma porque hay un grupo maduro, sólido. Yo voy a estar para colaborarle en todo lo que sea posible y para asistirlo porque podamos crecer aún más”, añadió el técnico interino.

Chope también se refirió a que hay aspectos por perfeccionar y que recaerán en los hombros del que vaya a ser designado como nuevo timonel.

“El nuevo entrenador con su experiencia sabrá lo que debe mantener y lo que debe mejorar. Nosotros estaremos atentos para darle todas las recomendaciones del caso para que esto siga igual o mejor”, manifestó.

Rostro joven. El técnico no ocultó su satisfacción por el rendimiento de las nuevas figuras en la Selección Nacional.

“Se han integrado muy bien, han jugado sin ningún complejo en los amistosos porque ya los habíamos visto en juegos de campeonato nacional”, puntualizó .

Jugadores como John Jairo Ruiz, Mayron George, Juan Bustos Golobio, David Ramírez y Johan Venegas han tenido la oportunidad con la Mayor.

De todos ellos, solo George no ha marcado en ningún compromiso dirigido por Wanchope desde la Copa Uncaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope alargó el éxito, ahora retoma su rol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota