Deportes

firmó un finiquito con la junta directiva lechera

Paulo César Wanchope dejará la administración de Uruguay

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Adujo pérdidas económicas y que en 2014 estará metido de lleno con la Sele

Llegó al club coronadeño en el 2010 y le quedaban 12 años de relación

Deportes

Paulo César Wanchope dejará la administración de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San isidro de Coronado. Paulo Wanchope dejará el 1.º de enero de ser el administrador de Uruguay de Coronado, luego de firmar anoche un finiquito con el presidente de la directiva lechera, Freddy Campos.

Originalmente, el vínculo, el cual se estableció en el 2010, uniría a ambas partes por 15 años.

Según Campos, la ruptura anticipada le significará al club $60.000, estipulados como una garantía en el contrato que ya se acaba.

Wanchope expuso que una de las razones de su salida son las pérdidas monetarias que su bolsillo sufría mes a mes; sin embargo, no quiso especificar montos.

“Si yo supiera que dando esas explicaciones alguien va a llegar de buena fe a decirme ‘tome, aquí está lo que perdió’, lo diría. Así que eso mejor lo guardo para mí”, adujo.

“Entonces, creo que es mejor ver otras cosas importantes que quedan, como el revivir un club que estaba en una situación difícil y el darle a muchos jóvenes la oportunidad de salir adelante por medio del deporte”, expuso Wanchope.

Otra de las razones es que el próximo semestre, debido a su labor como asistente técnico de la Selección, tendrá toda su atención puesta en el equipo y en el Mundial.

El exfutbolista asegura que deja el club con el balance económico en cero, es decir, con salarios y las obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social pagadas.

La situación la confirmó Campos, quien además añadió que la junta directiva, que retoma las riendas del equipo, ya tiene el presupuesto para hacerle frente al Torneo de Verano 2014, certamen en el que deberán luchar por salir de la zona de descenso.

El presidente de Uruguay de Coronado, Freddy Campos, y Paulo Wanchope firmaron anoche un finiquito a la cesión de administración que tenían por 15 años. Lo hicieron de forma amistosa. |   JOSÉ PABLO ALFARO
ampliar
El presidente de Uruguay de Coronado, Freddy Campos, y Paulo Wanchope firmaron anoche un finiquito a la cesión de administración que tenían por 15 años. Lo hicieron de forma amistosa. | JOSÉ PABLO ALFARO

Camino. Wanchope asumió la administración de manera oficial el 16 de febrero del 2010, cuando el equipo intentaba escapar del descenso a Linafa (lo que sería tercera división en el escalafón), pero se arriesgó y expuso que uno de sus objetivos era estar en tres años en la máxima categoría del fútbol tico.

Lo logró en dos, dado que obtuvo el ascenso en la temporada 2011-2012 frente a Carmelita.

Empero, según contó, los problemas empezaron a llegar cuando, ya con el equipo en Primera (lo que supone más gastos), la empresa inglesa Seal Sport, con la cual firmó un convenio que le brindaba soporte económico para preparar jóvenes, decidió retirarse del proyecto.

PUBLICIDAD

“Ahí todo se desestabilizó un poco y el plan cambió. Vinieron patrocinios importantes pero no fue suficiente”, añadió Wanchope, quien en conferencia de prensa dijo sentirse frustrado y dolido por no haber podido enderezar el rumbo del equipo cuando este se desvió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope dejará la administración de Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota