Deportes

Alajuelense alterna el marco

Patrick Pemberton está dispuesto a sacrificar hasta su puesto en la Selección Nacional

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

El portero sabe que perder regularidad en la Liga podría sacarlo de la Selección

Óscar Ramírez lo sentó para buscar al arquero titular para la Concachampions

Deportes

Patrick Pemberton está dispuesto a sacrificar hasta su puesto en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con resignación y calma, Patrick Pemberton, por primera vez en mucho tiempo, no fue convocado a un partido de Alajuelense pese a estar disponible. El sábado, desde la grada, vio como Alfonso Quesada ocupaba su puesto en el triunfo ante el Uruguay de Coronado por 3-0.

La decisión la tomó el entrenador Óscar Ramírez, pero no por una baja en el nivel del titularisímo de la meta manuda –el mejor portero del Verano 2015 según las estadísticas de La Nación –, sino porque el tiempo apremia y ya es el momento de empezar a buscar quien será el portero titular para la Liga de Campeones de Concacaf, donde Patrick debe descontar un pesado castigo de seis juegos.

“Es por la causa, para lo que estamos trabajando, por nuestro gran objetivo que es la Concacaf. Estamos apuntando a grandes cosas, tenemos que estar unidos y remar hacia el mismo lugar. En esta oportunidad me toca a mí darle espacio a mis compañeros, para la rotación y que estén preparados (...)”, dijo el guardameta de 32 años, el sábado anterior, antes de referirse a lo que él perdería en lo personal. “Vamos a sacrificar ciertas cosas, ahorita mismo no vamos a poder pensar en lo individual. Aquí prevalece siempre lo grupal ante lo individual”, agregó.

El sacrificio podría ser mayúsculo: perder regularidad podría sacarlo de las convocatorias de la Selección Nacional, donde el meta erizo se ha mantenido constante en los últimos años.

Patrick Pemberton perderá regularidad en el Verano para dar espacio a quien sería su sustituto en la meta  para la Concacaf.  |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Patrick Pemberton perderá regularidad en el Verano para dar espacio a quien sería su sustituto en la meta para la Concacaf. | MELISSA FERNÁNDEZ

Rotar. Por su parte, Machillo asegura que aún no se decanta quién será el sustituto de Pemberton. Alfonso jugó contra los lecheros y falta que Dexter Lewis, el otro portero del plantel rojinegro, tenga su oportunidad de actuar.

“Alfonso tiene tiempo de no estar en una cancha de titular y no es fácil. Pero también hay conclusiones buenas, también hizo buenas paradas (...).

“Vamos a seguir buscando y tampoco podemos dejar a Patrick botado porqué está el tema de Selección... Hay muchas circunstancias y tenemos que ser muy inteligentes a la hora de manejar ésto”, dijo el timonel erizo después del partido de Quesada.

El primer gran objetivo de la temporada, el partido de ida contra el DC United por los cuartos de final de la Concachampions , será el 26 de febrero. A la Liga le esperan seis partidos del Verano, incluso un clásico, antes de que llegue esa velada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton está dispuesto a sacrificar hasta su puesto en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota