Deportes

Patrick Pemberton, en su punto más alto

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Patrick Pemberton, en su punto más alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Durante el Torneo de Invierno 2014 el portero Patrick Pemberton canjeó sus tapadas por puntos y la seguridad que trajo al arco manudo lo confirma como una voz de liderazgo en el equipo alajuelense.

El buen momento que atraviesa el arquero rojinegro quedó de sobra demostrado con su exhibición de cuatro paradas en el último juego frente a la UCR (0-0).

De ahí hacia atrás, el guardameta fue pieza clave para hacer de su zaga la menos vencida en el certamen, con 11 anotaciones en contra en 15 encuentros.

Pemberton acumula números impresionantes durante el Invierno: siete goles encajados (uno cada 154 minutos) y 37 tapadas en 49 remates recibidos.

“Mi trabajo es darle tranquilidad y confianza a mis compañeros en la parte baja. En Liga Deportiva Alajuelense, la característica es que el portero tiene que responder de la mejor manera en las pocas opciones que quedan y eso da confianza dentro del campo”, comentó el guardameta tras el duelo del domingo ante los universitarios.

Aunque el arquero de 32 años vive un momento halagador con los manudos, afirmó que no se pueden permitir un solo pestañeo en la recta final de la fase de clasificación, pues buscan aferrarse al primer puesto de la tabla de posiciones .

Patrick Pemberton mostró su seguridad bajo el arco en el triunfo de Alajuelense 2-1 ante Cartaginés el miércoles pasado. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Patrick Pemberton mostró su seguridad bajo el arco en el triunfo de Alajuelense 2-1 ante Cartaginés el miércoles pasado. | CARLOS BORBÓN

“No nos podemos volver locos ni echarnos a morir por el resultado ante la UCR. Éramos visita y la verdad es bueno sacar un punto contra un buen equipo, en este estadio (Colleya Fonseca). Ahora hay que pensar en lo que sigue”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton, en su punto más alto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota