Deportes

Alajuelense

Patrick Pemberton no jugará ante Limón y es duda para el fin de semana por lesión

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 12:10 pm

El médico rojinegro señaló que el arquero arrastra una molestia en la cara anterior del muslo derecho

Otra ausencia será la de Pablo Gabas, quien se recupera de un golpe en la pantorrilla derecha sufrida en un entrenamiento

Deportes

Patrick Pemberton no jugará ante Limón y es duda para el fin de semana por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton atrapa la pelota, ante la insistente presión del atacante Jonathan Hansen. Acosta observa la acción. | RAFAEL PACHECO

Alajuela

La clínica de Alajuelense no para de recibir clientes en el Invierno 2015. El último paciente es el arquero Patrick Pemberton, quien se recupera de una distensión muscular en la cara anterior del muslo derecho, sufrida en el último juego de la Selección Nacional en Panamá, que terminó con triunfo tico 1-2.

Alfredo Gómez, médico de Alajuelense, explicó que es un hecho la ausencia del portero en el juego de este miércoles, a las 8 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto ante Limón. Añadió que Pemberton también es duda para actuar el fin de semana contra la Universidad de Costa Rica.

"Lo de Patrick Pemberton no es nada grave, pero sí de atención. Él refiere que en el partido ante Panamá, en un saque, sintió una leve molestia en el muslo de derecho a la hora de pegarle a la pelota. No le dio mucha importancia y cuando regresó al país, volvió a sentir la molestia. Luego de un ultrasonido determinamos que hay una leve distensión muscular; es una lesión microscópica, pero molesta", dijo Gómez.

"Para el juego ante Limón no estará y puedo decir que será duda para el fin de semana", agregó el doctor.

Otro jugador que está en reposo es el volante Pablo Antonio Gabas. El argentino sufrió un golpe en la pantorrilla de la pierna derecha en una acción con Allen Guevara, en una práctica de la semana anterior.

"Lo de Gabas es otra lesión muscular, un pequeño desgarre en la pantorrilla derecha. No tiene nada que ver con la pubalgia que lo alejó muchos meses del campo. Solo hay que esperar que el desgarro cierre; su recuperación puede tardar un poco más que Patrick", explicó el médico.

infografia

El recuento de lesiones en Alajuelense termina con las cirugías de Cristopher Meneses, en los meniscos de la rodilla izquierda; el volante Harry Rojas, en los ligamentos de la rodilla derecha; y el lateral Juan Pablo Vargas, con una intervención en uno de los cartílagos de la rodilla izquierda.

También está la recuperación del defensor Jeancarlo Agüero, quien se fracturó el peroné de la pierna derecha.

La buena noticia para los erizos es con el delantero Kenneth Dixon. El atacante "se recupera muy bien de un esguince en la rodilla derecha. El plan es que se sume al grupo para jugar las semifinales".

Johnny Acosta, el capitán manudo, estará de regreso este miércoles ante los caribeños.

"¿Quieren saber si Johnny jugará mañana? Sí, sí va a jugar. Lo de él fue solo un descanso", confirmó Hernán Torres en la conferencia de prensa de este martes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton no jugará ante Limón y es duda para el fin de semana por lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota