Deportes

Es el Portero menos vencido del torneo

Patrick Pemberton la garantía de Alajuelense para el clásico ante Saprissa

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Arquero manudo llega en uno de los mejores momentos de su carrera

Números del meta superan a los de los tres arqueros del Saprissa este torneo

Deportes

Patrick Pemberton la garantía de Alajuelense para el clásico ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Mientras las dudas continúan sobrevolando la portería del Deportivo Saprissa , en el marco de Liga Deportiva Alajuelense el horizonte nunca estuvo tan despejado como ahora.

Aunque hay rumores que ligan a Patrick Pemberton con la MLS, la directiva aduce que no sabe nada.    | RAFAEL PACHECO
ampliar
Aunque hay rumores que ligan a Patrick Pemberton con la MLS, la directiva aduce que no sabe nada. | RAFAEL PACHECO

Durante el presente Torneo de Invierno 2014, Patrick Pemberton se convirtió en figura y salvador de un conjunto rojinegro que está a las puertas de una temprana clasificación en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La más reciente muestra de ese buen momento fue el disparo de penal que le detuvo el miércoles pasado al delantero florense Víctor Núñez y que, a la postre, resultó trascendental en el triunfo erizo 1-0 sobre Herediano.

“Esperemos que las cosas sigan así o mejor. Los porteros realmente no ganamos partidos, lo que hacemos es dar tranquilidad a los compañeros en la parte ofensiva y que ellos estén atentos para anotar, ese es el complemento con el que hemos tenido éxito en este torneo”, adujo el arquero tras esa victoria.

De cara al clásico del próximo domingo ante Saprissa, los números respaldan al arquero manudo.

Durante este certamen, Patrick Pemberton disputó 13 partidos y recibió solamente siete anotaciones, para un promedio de 0,54 goles por encuentro.

Según estadísticas de la Unafut, el meta rojinegro encaja un gol cada 167 minutos y es, por mucho, el más destacado del campeonato, tanto así que ya circulan los rumores de equipos extranjeros interesados en sus servicios.

Tranquilidad. Los números de Pemberton en este Invierno superan a las de los tres porteros utilizados por Saprissa en el certamen.

Primero apareció Danny Carvajal, que disputó seis partidos como arquero titular y recibió ocho goles, para un promedio de 1,33 por juego (uno cada 68 minutos).

Luego fue el turno de Kevin Briceño, que con cinco encuentros jugados encajó nueve goles, 1,80 por partido (uno cada 50 minutos).

Y por último, Donny Grant, quien también fue seis veces titular y recibió igual número de goles (uno cada 90 minutos).

“Insisto en que los porteros no ganamos partidos, pero ahora estamos tranquilos, gracias a Dios las cosas han salido muy bien y ojalá que sigan así para sacar un triunfo el domingo”, resaltó Pemberton.

Para el técnico alajuelense, Óscar Machillo Ramírez, llegar al clásico del domingo con su arquero en un momento de inspiración, resulta toda una garantía de seguridad bajo los tres palos.

“Es importante, porque nos da una seguridad tremenda. Aquí, él agarró una estabilidad muy buena, tanto así que lo llevó al Mundial y todavía sigue en un progreso, gracias al trabajo que realizaba con Paul (Mayorga) y que seguimos realizando”, afirmó el Machillo. Colaboró en esta información el periodista Daniel Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton la garantía de Alajuelense para el clásico ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota