Deportes

Patrick Pemberton: ‘Se corta la ilusión de una final de Concacaf’

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

El guardameta toma con calma el castigo de seis juegos, pero dice sentirse dolido

Directiva rojinegra analizaba anoche presentar apelación por los castigos

Deportes

Patrick Pemberton: ‘Se corta la ilusión de una final de Concacaf’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre extrañado y dolido, el guardameta Patrick Pemberton ya acepta la realidad de que la Concacaf lo sancionó para toda la segunda fase de la Liga de Campeones. Confía en sus compañeros en la portería del Alajuelense , pero resiente el perder la ilusión de disputar una añorada final y la posibilidad de mostrarse para mantener vivo el sueño de algún día fichar en el extranjero.

Tras los errores administrativos de Concacaf, ¿cómo toma constatar la sanción de seis partidos que le impusieron?

“La verdad que dolido con la sanción; no esperaba que estuviera ahí metido. Es inesperado, pero hay que respetar la designación, asumir la responsabilidad y el castigo. Es lo que queda. La verdad también me siento tranquilo porque los compañeros se encuentran en perfectas condiciones y sé que van a cumplir”.

El lunes en la mañana Concacaf notificó a Alajuelense que Kevin Sancho –con seis partidos– era el único sancionado tras la gresca contra el Cruz Azul. En el Morera Soto respiraron tranquilos ante la decisión.

Sin embargo, en la tarde el comunicado del organismo internacional incluyó el nombre de Pemberton en la lista de castigos.

En el entrenamiento de ayer los tres porteros de la Liga trabajaron parejo, pero Pemberton descansó en la práctica de libres.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
En el entrenamiento de ayer los tres porteros de la Liga trabajaron parejo, pero Pemberton descansó en la práctica de libres. | RAFAEL MURILLO

¿A qué acredita la sanción?

“No sé, no tengo ni la menor idea del porqué me sancionan. Ya lo hecho, hecho está, asumiremos el castigo. Nada más falta conocer qué determinación toma la Junta, a ver si apelan para por lo menos bajar la sanción; en ves de seis que sean por lo menos la mitad”.

De hecho, anoche la Junta Directiva del Alajuelense estudiaba la posibilidad de apelar las sanciones en contra de sus jugadores.

El inconveniente es, según Aquiles Mata, abogado y directivo del club, que la Concacaf exige un depósito de garantía de $3.000 para apelar. Si el fallo es a favor de los manudos, les devuelven el dinero, sino pierden esa suma.

El abogado explicó que mientras el proceso se desarrolla, las sanciones se mantienen y es improbable que se resuelva a tiempo para que Pemberton y Sancho jueguen ante DC United (26 de febrero).

El plantel lleva años añorando una final de la Concacaf. ¿Siente que se pierde esa ilusión?

“Son cosas para las que uno trabaja, para lo que nos hemos esmerado este tiempo. Se corta una ilusión; uno piensa en una final y una posibilidad de jugar al fútbol en el extranjero. El torneo es una gran posibilidad que permite mostrarse y lo pierdo, pero ya no vamos a darle más vueltas al asunto”.

¿Creé que Óscar Ramírez lo va a sentar en el campeonato local para darle rodaje al portero que tomará su lugar en Concacaf?

“No sabría decirte. Ahora todo cambia, lo que se hace es esperar para ver qué determinación tomará el cuerpo técnico. Probablemente mañana o pronto hablaremos para ver qué determinación van a tomar y apoyar lo que se decida y que sea lo mejor para el equipo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton: ‘Se corta la ilusión de una final de Concacaf’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota