Deportes

Wilmer López festeja iniciar el reto contra Saprissa

Actualizado el 21 de agosto de 2017 a las 10:07 pm

Como exjugador, López sabe que no necesita motivar a su equipo para el clásico

Deportes

Wilmer López festeja iniciar el reto contra Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
López dejó ver su ilusión y aseguró que en el clásico, como en el resto del torneo, jugarán los que “más actitud” muestren. | RAFAEL MURILLO

Cuando todos hablamos de un duro reto, de urgencia de triunfo, de mucho trabajo por delante, de una Liga alicaída a las puertas del clásico, Wílmer el Pato López simplemente dice: “No es mucho lo que hay que hacer esta semana”.

¿Con el clásico por delante?

“El jugador que no se motive ante un clásico no tiene cuándo. Es una ventaja que venga el clásico”, respondió el nuevo técnico manudo, quien definió el juego venidero como uno de los que menos preocupación debería generarle.

“Porque estoy seguro que los jugadores van a venir con muy buena actitud y muy buena disposición. El jugador que no llega con esas características, no está para estar en una institución como Liga Deportiva Alajuelense”.

LEA: Fernando Ocampo: 'Quitar un entrenador no es fácil, pero los resultados hablan por sí solos'

López se mostró tan seguro del buen ánimo que imperará en su equipo como de la fortaleza del cuerpo técnico que lo acompaña: “Somos tres en uno”, aseguró refiriéndose a Mauricio el Chunche Montero y Jozef Miso.

“Tenemos un estratega completo de la parte defensiva (Montero) y otro de la parte ofensiva (Miso)”.

Wílmer, en tanto, reconocido como uno de los mejores volantes en la historia del fútbol tico, espera que la combinación de entrenadores depare un equipo completo, “una Liga de buena dinámica, pero que también sepa defenderse”.

Ahora se inicia un borrón y cuenta nueva para los jugadores en su lucha por ganarse un lugar en la alineación. Ante Saprissa jugarán los 11 de “más actitud, más disposición, los que más demuestren”, sin importar si son jóvenes o experimentados, recién contratados o habituales en el equipo.

LEA: Alajuelense confirma: Wílmer López asume en lugar de Benito Floro

Los aficionados, sin embargo, deberán esperar hasta el domingo para conocer el once del Pato. Incluso el presidente rojinegro, Fernando Ocampo, tendrá que lidiar con la curiosidad –según comentó sonriente–, pues López ya le advirtió que no piensa revelársela.

Wílmer confía en revertir a partir del domingo un rendimiento que a él como manudo le duele; no el cosechado recientemente con Benito Floro, sino el de ocho torneos sin título.

López asegura entender la desazón del aficionado, porque él también la ha sentido, pero espera que una vez más el corazón manudo se haga sentir en el Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Wilmer López festeja iniciar el reto contra Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota