El portero herediano Daniel Cambronero confirmó aporte del empresario

Patey pagó parte de salarios y compró próximas dos taquillas

El estadounidense almorzó ayer con los jugadores florenses para darles el dinero

Equipo recibió ayer ¢3,7 millones por la carrera atlética que se efectuó el domingo

Últimas noticias


        
        
      Patey saltó a escena el 30 de octubre, cuando dio a conocer su intención de invertir en Herediano junto a dos de sus hermanos y Aquil Alí. | ARCHIVO
Patey saltó a escena el 30 de octubre, cuando dio a conocer su intención de invertir en Herediano junto a dos de sus hermanos y Aquil Alí. | ARCHIVO ampliar

Convencido de que va a administrar el Herediano, el empresario estadounidense, David Patey, pagó ayer parte de los salarios adeudados a los futbolistas florenses.

La obra de Patey no quedó ahí, pues también compró la taquilla de mañana, ante Saprissa, y la de una eventual final entre el ganador de la serie entre Liga y Limón.

Según Patey, sus acciones son para aliviar la precaria situación que enfrenta el equipo en el último año, en el que Mario Sotela, vicepresidente de RBC (ente que administra al Herediano), fue impuntual en el pago de salarios.

La falta de pago de Sotela es la que hizo que Patey, y un grupo de inversores, se acercaran al equipo florense con la idea de desplazar a RBC de la administración.

“Estoy decidido a entrar como administrador, y no me sirve que ellos estén cortos de dinero porque eso puede distraerles en el trabajo que tienen que hacer, que es jugar futbol”, expresó ayer Patey.

“Quiero darles el dinero de las taquillas antes, no después, ellos necesitan este aporte para tener cubiertas sus necesidades en la casa. Comprando las taquillas me doy la oportunidad de darles estabilidad, yo no me dejo ni un cinco”, comentó Patey durante la tarde.

Aferrado a la transparencia que pregona desde que se hizo público su interés por Herediano, el norteamericano manifestó que no pagó todo el monto de los salarios, pero sí una parte bastante importante.

Daniel Cambronero, portero florense, confirmó anoche que Patey les pagó un porcentaje de la deuda.

“Fue una parte del salario. Estamos contentos con él (Patey) porque está poniendo todo de su parte para sacarnos adelante, él está ayudando y metiéndonos el hombro, todo el grupo está agradecido con la labor que ha hecho”, indicó.

El guardameta dijo que no sabía que Patey compró las taquillas.

Además de lo hecho por el empresario, los rojiamarillos ayer recibieron aproximadamente ¢3,7 millones de la carrera de ocho kilómetros, y la caminata de cuatro, llamadas SOS Herediano, que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Aunque ayer varios empresarios y aficionados del Team llegaron al Rosabal Cordero a dejar un cheque que decía ¢7,4 millones, Cambronero aclaró que les dieron la mitad de esa cifra.

“Algunos patrocinadores no han hecho el pago, por lo que nos dieron la mitad de ese dinero, estamos muy agradecidos con don Sergio (Campos) y Leonardo (Montero), pues se encargaron de la logística de la carrera y nos dieron un dinero que no teníamos”, añadió.

Hoy el conjunto herediano realizará el último entrenamiento antes de la semifinal de mañana.

Dicho compromiso, del que ayer se había vendido el 40 por ciento de los boletos, será a las 5 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Patey pagó parte de salarios y compró próximas dos taquillas