| Dinero será puesto por cuatro socios y patrocinadores

Patey precisa que deuda florense es de $1,8 millones

Monto incluye pagos a exdirigentes, litigios legales, salarios e instituciones estatales

Estadounidense solo espera que se acabe el arbitraje contra RBC para cerrar el negocio

Últimas noticias


        
        
      David Patey durante una entrevista previa que concedió a este diario el pasado 1.º de noviembre. Ayer el empresario estadounidense confirmó por teléfono que Herediano ya será rentable en el próximo junio. | LUIS NAVARRO
David Patey durante una entrevista previa que concedió a este diario el pasado 1.º de noviembre. Ayer el empresario estadounidense confirmó por teléfono que Herediano ya será rentable en el próximo junio. | LUIS NAVARRO ampliar

Luego de revisar la información suministrada por RBC Radio Limitada, el empresario estadounidense David Patey informó ayer de que el monto de la deuda del Herediano es de $1,8 millones (¢909 millones).

Patey apuntó que esta cifra reúne las deudas con las instituciones estatales, exdirectivos del equipo, salarios atrasados a los futbolistas y cobro por litigios legales.

El monto lo extrajo Patey de los documentos que le facilitó RBC Radio, empresa que firmó un contrato de administración del club rojiamarillo en el 2008 con la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, pero que accedió cedérselo a Patey y su grupo de inversionistas.

El dato dado por el estadounidense quiso ser confirmado ayer con la Asociación Club Sport Herediano, pero tres de sus directivos no respondieron al celular.

“No quiero entrar en tanto detalle –con el desglose del monto–. Estamos todavía en el proceso de finiquitar estos detalles en el total de los números, prefiero cerrar el negocio y luego, si lo quiere saber, no pretendo esconder este dato (el desglose)”, expresó ayer Patey.

El empresario aseguró que los ¢909 millones serán cubiertos por sus hermanos gemelos, Mike y Mark Patey, quienes viven en Utah; Aquil Alí, expresidente del Herediano; él y los auspiciadores.

“Si no fuera por los patrocinios sería difícil de cuadrar esta deuda y poder convertirla en un plan de negocios que pueda ser sostenible, sería una deuda muy alta”, dijo.

Patey no ahondó en cuánto será el monto que aportarán los patrocinadores ni los cuatro socios.

Tampoco quiso especificar cuál fue la cifra de la señal de trato que le dio a Mario Sotela, vicepresidente de RBC, pero negó que supere los $50.000 (¢25,2 millones).

Para Patey, el Herediano es un “negocio rentable” siempre y cuando se gaste en cada mes el dinero correspondiente a dicho mes.

“Si uno analiza el ingreso y el gasto, y si en ese cálculo gastamos en enero lo que es (dinero) de los patrocinadores para enero, y no lo que es de octubre, entonces sí es sostenible, pero si uno gasta por adelantado ahí está la deficiencia”.

Acerca de Mike y Mark, Patey informó de que son socios en negocios farmacéuticos e inmobiliarios. “Ellos van a estar acá el día que cerremos el trato, que será cuando la Asociación así lo disponga”.

Arbitraje. Según Patey, lo único que frena su llegada al Herediano es que la Asociación primero debe finiquitar el proceso de arbitraje que la Asociación mantiene en contra de RBC ante la Cámara de Comercio, y que se dio por incumplimiento de contrato de la segunda.

“No puedo comprar un carro (Herediano) con gravamen (arbitraje), quiero comprar el carro pero estoy esperando para levantar el arbitraje... tuvimos una reunión con la asociación muy amable y todos vamos por el mismo fin”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Patey precisa que deuda florense es de $1,8 millones