Deportes

Semifinales de la Concachampions

Patada a Cristhian Lagos repercutió en otros países

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Video de la acción fue reproducido en páginas web de España y Honduras

Ricardo Peláez, dirigente del América, dijo que su defensor solo golpeó la pelota

Deportes

Patada a Cristhian Lagos repercutió en otros países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La violenta acción en la cual el defensor del América Pablo Goltz golpea con una patada la cabeza al delantero del Herediano Cristhian Lagos tuvo repercusión en el extranjero.

En las páginas web de los diarios deportivos AS y Marca de España, y en Diez de Honduras, resaltaron la artera jugada.

Por su parte, en el sitio eurosportyahoo.com se puede leer: “Goltz impune por brutal patada a la cara de Lagos”.

Mientras tanto, en goal.com titularon “Paolo Goltz sale impune de la terrible patada a Cristhian Lagos” y reseñaron: “El zaguero del América pateó en la cabeza al delantero de Herediano, quien posteriormente sufrió un desmayo, y ni siquiera recibió tarjeta amarilla”.

En el periódico español ABC se puede observar el video. con la leyenda “Goltz impune de la brutal patada a Lagos”.

La jugada se dio durante el primer tiempo del partido por la semifinal de la Concachampions (3-0), cuando Lagos le ganó el balón al ecuatoriano Michael Arroyo, este le cometió una falta y al caer al suelo, inmediatamente, Goltz despejó el balón, pero deja ir su pie derecho contra la cabeza del tico.

Orlando Moreira, vicepresidente del cuadro florense, aún se muestra indignado por la acción del azteca y aún más por la labor arbitral del panameño John Pitty, quien dirigió el compromiso.

“Solo los árbitros no vieron la acción, todo el resto de las personas que estábamos en el estadio vimos cómo el defensa mexicano pateó a Lagos mientras estaba en el suelo, es algo increíble lo que sucedió”, comentó Moreira.

Las ediciones digitales de   AS   de España y   Diez   de Honduras  reprodujeron en su web la totalidad de la acción en la cual  Goltz patea a Lagos.
ampliar
Las ediciones digitales de AS de España y Diez de Honduras reprodujeron en su web la totalidad de la acción en la cual Goltz patea a Lagos.

“Fue una entrada muy fuerte y ni siquiera le sacaron tarjeta amarilla al infractor”, se quejó.

Patea la pelota. Ricardo Peláez, director deportivo del América, señaló al diario El Universal de México que Goltz golpeó la pelota y no a Lagos, cuando se le consultó por la acción del zaguero.

“Yo veo que le pega a la pelota, que está en juego. El equipo (Herediano) invade la cancha, estaban a tres metros. Digo, que lo evalúen las autoridades de Concacaf, pero le pega a la pelota. El balón viene rodando, Paolo conecta”, aseguró Peláez.

“Platiqué con él (Goltz) y nadie se arriesgaría a patear la cabeza de nadie”, aseguró.

Con respecto a la expulsión de Michael Arroyo, Peláez asegura que el árbitro panameño juzgó dos veces la misma acción, pues primero lo amonestó.

El dirigente dio a entender que América podría levantar una protesta por lo sucedido en el estadio, la agresión al autobús y el mal trato en general.

“Estamos acostumbrados a que al América se le juzga más fuerte o se busca cualquier detalle para generar polémica”.

Ayer se quiso consultar a la dirigencia del Herediano si presentarían alguna queja formal ante la Concacaf por la falta ante Lagos, pero al cierre de edición no se había pronunciado al respecto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patada a Cristhian Lagos repercutió en otros países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota