Deportes

Pase lo que pase en la final, los verdolagas ya van arriba

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Pase lo que pase en la final, los verdolagas ya van arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barrio El Carmen, Alajuela. Con solo estar en la final del Torneo de Copa, Carmelita aseguró un premio de ¢7 millones, lo que equivale a un 27% de las taquillas que recogió durante el Verano 2013 .

Es más, la cifra es más alta que lo que percibió en diez de los 11 compromisos que jugó de local en el semestre pasado, según datos publicados en el sitio de Unafut.

Los verdolagas recaudaron ¢25.977.000 en el certamen anterior, siendo la mayor taquilla la de la fecha 21 ante la S (27 de abril).

Ese día, dado que el torneo estaba en etapas cruciales, hicieron ¢13.515.000, muy por encima de los ¢5.521.000 captados ante Alajuelense en la jornada cuatro.

Por eso, más allá de que la meta final es el título (y los ¢9.5 millones que lo acompañan), el equipo de la barriada, ya es ganador.

“Ese dinero nos va a ayudar mucho. Yo tengo dos años aquí, desde que murió don Carlos, y ha sido duro”, comentó su presidente, Cruz Campos.

“Nos viene bien, porque futbolísticamente se han hecho buenas cosas, por lo que queremos más y para eso hemos invertido.

“El primer año subimos a Primera, el segundo año, con solo 22 días de preparación, nos mantuvimos aquí. Ahora vamos por la Copa y queremos clasificar a semifinales en el campeonato”, dijo Campos.

Las altas inversiones mencionadas se refieren a la pretemporada y al contrato del entrenador portugués Guilherme Farinha.

Diego Estrada hizo un gol el 27 de abril en el Morera Soto ante Carmelita. Esa fue la mejor taquilla carmela en el Verano 2013 (¢13.5 millones).  |  ARCH.
ampliar
Diego Estrada hizo un gol el 27 de abril en el Morera Soto ante Carmelita. Esa fue la mejor taquilla carmela en el Verano 2013 (¢13.5 millones). | ARCH.

Conciencia. Los propios jugadores están conscientes de lo que significa lo que ya lograron, así como de lo que aún pueden alcanzar.

“Es importante que el club tenga estabilidad económica y buenas fianzas. Estos premios ayudan, Sabemos que los últimos años fueron difíciles porque al economía de los clubes cayó por no ir al Mundial”, sostuvo Bryan Orúe.

“Un ingreso como este es bueno para cualquier equipo. Le cae muy bien y sirve de motivación”, adujo el zaguero Sebastián Matuz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pase lo que pase en la final, los verdolagas ya van arriba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota